martes, 2 de diciembre de 2014

The John Colby Sect, 2014 - Sello Discografico-


Cuando tuvimos la oportunidad de haceros la reseña sobre el primer y fabuloso 7" de los madrileños Gamonides, para nosotros también fue todo un hallazgo descubrir que no solo era el estreno en vinilo de estos 4 chicos que le meten genialmente al psych... También era la primera referencia para un incipiente sello que daba el pistoletazo de salida a una carrera que esperemos que sea laaaaaarga y prospera... Para empezar este primer single agoto su edición en vinilo coloreado en un abrir y cerrar de ojos y apenas quedan de la edición en negro...


Pero eso no es todo, hace unos días anunciaban su nuevo fichaje, nada mas y nada menos que Fogbound, la banda coruñesa que se convertido en todo un referente cuando hablamos de la psicodelia y los sonidos sesenteros, de hecho esta será la segunda referencia para ambos, para la banda y el sello, otro fabuloso 7" que incluirá los temas "Purple Wax" y "Kicking Eucalyptus Seeds" y que acompañaran a los geniales Puma Pumku en su presentación del dia 12/Dic en Santiago.



The John Colby Sect es un nuevo sello underground, formado por un grupo de amigos a galope entre A coruña y Madrid que saca tiradas limitadas en vinilo de bandas que realmente les cunden y que como nos contaba Ines, una de sus integrantes: 
"Queremos ser referencia para los amantes de los sonidos cavernosos y espaciales, y ponemos todo el énfasis en editar y promocionar desde el mismo subsuelo musical y artístico vinilos con una identidad propia"
Y esto, que ya nos comentaron en su día, nos dejo ronroneando y dándole vueltas al coco... y es que verdaderamente, en estos tiempos de auto-edición a saco, como se llega a formar un sello? No te levantas de la noche a la mañana y dices... Mañana monto un discográfica, así que volvimos a contactar con ellos, esta vez con Juan... y esta vez con algo mas de tiempo nos contó todo esto:

-Tremendo Garaje: Vamos a ver, como se llega montar un sello discográfico, y mas en momentos como estos?

-The John Colby Sect: Bueno, TJCS, se formo a finales del verano de 2013. Pretendía ser un colectivo con la idea de montar fiestas y conciertos. Eramos un grupo de colegas que tienen como denominador común "la música", pero dedicándonos de diferentes maneras, como músicos, como Djs, como consumidores, como coleccionistas...
Desde un primer momento, una de las premisas básicas ha sido trabajar desde el mas estricto purismo, aportando a la música aquello que nos gusta... Y así lo hicimos desde Agosto 2013 a Junio de 2014, en fiestas y eventos, siempre tratando de ofrecer algo diferente, desde el mejor "Garage" hasta el "Stoner" más demencial.

-TG: Bueno y ahora en el sello en sí, quienes estáis, como ha quedado la cosa?

-TJCS: Ahora mismo TJCS es un colectivo que abarca tanto la edición como la producción musical. En el sello están Inés y Juan en la parte dedicada a la edición y producción fonográfica y Nacho en la parte ejecutiva y por otra parte están Diego y Lolo en eventos y fiestas... Este domingo pasado, sin ir mas lejos, se organizó el concierto de Ryley Walker en A Coruña, con muy buena acogida.

TG: Explícanos un poco vuestro modo de trabajo habitual... Porque amigo, hay muchos sellos....

-TJCS: Es cierto que a día de hoy se ha democratizado la música, como todo, y con ello las normas y métodos de trabajo. La labor de edición por nuestra parte es "sencilla" porque nuestra premisa básica es currar desde el punto de vista del grupo, es decir: cuando decidimos editar un 7" queremos que todas las decisiones sean consensuadas con la banda, o por los otros colaboradores, como fotógrafos y artistas gráficos. Nosotros aportamos nuestro conocimiento técnico, ideas, visiones diferentes, mucho trabajo... pero lo importante es que el resultado final esté al gusto de todos, del grupo y del sello. Quizá así resumido parece fácil pero supone muchas horas de coordinación y revisiones. Y después, cada día, tenemos un calendario de tareas e ideas, para mejorar, mover a los grupos, mil cosas.

-TG: Y es normal montar un sello en tiempos donde la auto-edición es tan recurrida....

-TJCS: Realmente los sellos siempre van a estar ahí. Sí es cierto que muchos grupos se autoeditan; pero tantos como otros que están en sello. Nosotros como sello aportamos trabajo a nivel de edición, promoción, producción, arte final...


-TG: Si, realmente lleváis razón en eso... y la parte de la promoción es fundamental... y el "Artwork", también os encargais??

-TJCS: En cuanto a artworks, como te decía anteriormente, procuramos trabajar siempre muy cerca del artista por lo que depende mucho de el. Nosotros procuramos aportar nuestra visión, procuramos darle siempre una vuelta de tuerca ( o dos o tres...) y mucho trabajo!!!

-TG: Y como se lleva unos de Madrid y otros de Galicia, es compaginable? Se lleva bien?

-TJCS: Ines es de Zaragoza, pero "lleva mil" en Madrid y nosotros gallegos, pero no hay problema. Trabajamos y avanzamos a diario a pesar de la distancia.

-TG: Si, debe ser así, porque de hecho vuestra primera edición con Gamonides ha sido un pelotazo...

-TJCS: Gamonides ha sido la hostia!!! Se vendió en una semana la edición a color y del vinilo negro apenas quedan unas copias.

-TG: Si! Y ahora Fogbound, menudo nuevo fichaje, más psych... que nos contáis?

-TJCS: Son un bandón, bajo mi humilde opinión, son la mejor banda en la escena sixties actual. Me atrevería a decir que incluso a nivel mundial compiten con artistas como Vibravoid, Lo tienen todo, sonido, estética, actitud

-TG: Si, los conocemos bien,  tuvimos oportunidad de hablar de ellos cuando The Drive Sessions les dedico el mes el pasado Julio, realmente todo muy consecuente por vuestra parte, con las bandas, sus sonidos y sus orígenes y ya para terminar lo único que queremos es agradeceros vuestro tiempo, que nos hayáis sacados de algunas dudas y recordarles a todos que la fiesta de presentación del sello será en Madrid el próximo 19 de Diciembre en la Wurlitzer y acompañados por otros "viejos" amigos, nada mas y nada menos que Paisana... Así que ya sabéis, recomendado... yo no me lo perdería!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario