martes, 23 de septiembre de 2014

Gamonides - Gamonides 7" (The John Colby Sect, 2014)


Aquí tenemos la primera referencia de Gamonides, un cuarteto madrileño que nos deja un primer 7" que realmente mirando el nombre de sus temas nos deja un tanto soliviantados y es que entre "Burundanga" y "Amor Drogado" la cosa nos resulta peligrosa y adictiva casi a partes iguales...

Edu de los Hollywood Sinners, Chuso de Jysus, Marco de ambas y Carlos "El Flaco" conforman este cuarteto que para que os vamos a engañar, viniendo de donde vienen nos han sorprendido un "poco-mucho" con sus sonido... y que queréis que os digamos, para bien, bien... oigan!!!

La primera vez que hemos escuchado el 7", y como se dice por nuestra tierra, "Se nos caen los palos del sombrajo"...  Primero por que viniendo de donde vienen no nos esperábamos que sonaran tal que así y segundo por lo que provoca... y es que es como una especie de ida de pinza, que no hay manera de catalogar... un remolino lisérgico de riffs metaleros que en muchas ocasiones se nos antojan de hace ya algunas décadas, con aires de space rock y tintes garajeros,  todo ello bien arropado por el conseguido reverb, que aquí ocupa un lugar importante, practicando unos cambios de ritmo que ayudan aún mas a resaltar el rollo psych de estos tipos de los que se nos antoja un futuro mas que halagador.


Además este 7" también es la primera edición de un nuevo sello, The John Colby Sect, un nuevo sello underground de tiradas limitadas que anda entre A Coruña y Madrid y que tal como ellos nos cuentan promete  "ser referencia para los amantes de los sonidos cavernosos y espaciales" que llega con toda la ilusión del mundo y "ponen todo su énfasis en editar y promocionar desde el mismo subsuelo musical y artístico vinilos con una identidad propia" y que parece ser que en su primera referencia les esta yendo bastante bien... Y es que el público esta respondiendo con ganas a este single que agotó en un abrir y cerrar de ojos su ed. limitada de 100 copias en vinilo violeta y que agotará en breve su tirada de 200 copias en vinilo negro, con un fantástico y psicodelico artwork de Mirian Fdez. Rivas y que fue grabado en los estudios Holy Tubes en una inspirada tarde.





No hay comentarios:

Publicar un comentario