lunes, 27 de febrero de 2017

The Nomads y Zeke, dos bandas de culto para engrosar la letra grande del Fuzzville #3!



Dos nuevas bandas de culto engrosan la letra gorda de la tercera y mas irreverente de las ediciones del Fuzville hasta el momento, que tendrá lugar en los días mas señalados de la Semana Santa de este año, para que podáis expiar vuestros pecados a ritmo de trash, punk y rock'n'roll a cascoporro!

Porque no solo hubo grunge en Seattle en los noventa, el mítico cuarteto Zeke, reclama su trono al frente del punk-trash metalero de la Costa Oeste desde su formación en 1992, respaldados con un prolífica discografía que los ha llevado por emblemáticos sellos del metal como la mismísima Epitaph, gracias a un furibundo y temerario punk innovador amparado en un endémico y precipitado estilo que los trae de nuevo a la palestra con un nuevo álbum y una gira que asolará el escenario del Fuzzville en su tercera entrega, con una banda cuya versión del "Die When You Die" del colosal GG Allin siempre nos ha puesto como motos!!!


Y de la calida Costa Oeste volvemos al viejo continente, concretamente hasta la fría Suecia con The Nomads, aunque esta épica banda por historia y musicón, nos resulta extremadamente caliente siendo uno de los grandes nombres de la escena europea desde comienzo de los ochenta, con un estilo que se ha ido modificando siempre con extremado acierto, que pasa desde las guitarras de raíces detroitianas al rock de las antípodas. a base de garaje, punk y rock'n'roll realizado siempre con extremo gusto que fue excelente caldo de cultivo para muchas formaciones nórdica tan indispensables para nosotros como The Hellacopters. Una banda colosal reverenciada por la élite de los mejores músicos de su "especie" que viene a dar mayor gloría a este nueva edición del Fuzzville en su tercera entrega!


Aquí os dejamos el plantel incluyendo todas las bandas anunciadas hasta el momento, y que a falta de alguna sorpresa mas de confirmación cerraran el cartel completo del Fuzzville #3, en el que desglosamos las bandas que actuaran en la fiesta de bienvenida el 13/Abr, Jueves Santo (que mola decir esto...) y la matinal del sábado en la RockStar, porque como siempre el pitote tendrá lugar en la KM.





Leer más...

miércoles, 22 de febrero de 2017

Power Balance! 20 preguntas y un bandcamp para conocer a una banda trastornada


Conocí a Africa, la cantante y espero que mas zumbada de esta banda, porque imaginarse a alguno peor puede resultar arriesgado, hará un par de años en un malagueño CanelaParty. Ella, como el resto de la banda, esta afincada en Valencia, pero no hay un buen sarao donde no este esta chica, que cuando nos comento que tenía una banda, no pudimos resistirnos a preguntarles que es lo que hacían, a lo que ella sin dudarlo contestó, "Punk para zumbaos, para retrasados y mongolos", algo que sabéis que para nosotros, furibundos amantes de los "Reatards" nos resulto demasiado goloso para obviarlo.

Llevamos dos años ansiosos, esperando que estos cuatro personajes de la escena mas "underground" levantina se decidieran a colgar sus temas en digital, algo que ocurrió hará un par de meses después de su paso por Berlín en un impresionante bolo con dos de las mas brillantes formaciones del synth-punk actual, Beekeepers y P.U.F.F!, donde aprovecharon para grabar este buen puñado de temas que compartimos hoy con vosotros.

Amigos, esto es Power Balance, una banda de trastornados aporreadores de instrumentos que hacen autentico punk, sin paliativos y ni connotaciones, sin pretensiones que no sean las de pasarlo bien, y aun mejor, que lo pasemos bien. Una banda de pirados para retrasados como nosotros, que arremete con todo y con todos con las letras mas desalmadas que hemos oído, una banda que nos debe un directo y que vamos a cobrarnoslo, porque sinceramente no imaginamos poder pasarlo mejor que en un bolo de estos chicos.



1-¿Como se llama vuestra banda?

POWER BALANCE

2-¿Cuantos sois y que tocáis... Aparte de las narices?

Somos cuatro, Alex toca la guitarra como puede, LaChon al bajo, Mario aporrea la batería, y África, toco el teclado como Nacho Cano Tetrapléjico.

3-¿Y como se llama lo que hacéis?

Magia.

4-La primera vez que te pregunte que haciais me dijiste que "Punk zumbao, punk mongolo para trastornados" pero... ¿En que consiste el punk mongolo? 

Supongo que es Punk con raíces mongolas, los mongoles son un pueblo muy punk. Dar la brasa y eso…creo, no tengo mucha idea en realidad, de nada…

5-¿Hay que estar "muy pirado" para hacer punk-mongolo?

Buah… Que se lo digan a nuestros amigos de Nave Nodriza


6-¿Quien esta mas pirado... El que lo hace o el que escucha?

MªTeresa Campos y su puta familia.

7-¿Que piensan vuestros padres de todo esto? 

Los míos no saben nada, creen que toco en un grupo Scout. 

8-Si molais tanto.... ¿Por qué tocáis tan poco?

Misterios sin resolver…

9-Bueno, y si estáis tan zumbaos y tocáis tan poco ¿Como coño lograsteis ir hasta Berlin para tocar en uno de los mejores bolos europeos del pasado año junto a dos de las bandas mas alucinantes de la actual escena synth-punk, los californianos Beekeepers y los berlineses P.U.F.F!?

Maravillas de la vida, nuestro amiguísimo Alberto que vive allí, nos propuso ir a Berlin a grabar lo que teníamos, y coincidió con este bolazo, en el que lo flipamos y nos lo pasamos pipa, yo hasta me enamoré.

10-¿Tuvo este evento algo que ver con que os decidierais a colgar vuestros temas? Llevo queriendo escuchar algo vuestro desde que te conocí en el Canela hace un par de años, pero no había nada que escuchar... y Valencia no pilla lejos!

Jajaja Todo, ya habíamos grabado antes con nuestra amiga Andrea, que se lo curro mogollón, pero decidimos esperar para hacer el Bandcamp con lo que teníamos de Berlín. Y POR FIN!!!

11-¿Y a partir de ahora pensáis tomároslo mas en serio o los pirados no se toman nada en serio?

Ni puta idea.




12-¿De que tratan vuestras canciones? Aju, veras tu!

Buff… De un montón de cosas, son muy complejas, intentamos reflejar los sentimientos de cada uno, nuestras alegrías y miedos. Estamos muy orgullosos, mucha gente nos escribe desde muy lejos, diciéndonos que nuestras letras les han ayudado en momentos difíciles.

13-Se nota que os interesa la situación política actual... ¿El muro de Donald Trump como debería ser de alto?

Desde Power Balance animamos a todo el mundo a conseguir sus sueños, y no solo eso, también animamos a que todos levanten un muro tan alto como sus sueños alcancen, con suerte pronto explotará todo.

14-Pero estarás conmigo en que echarle piña a la pizza si merece la silla eléctrica...

Y ser sodomizado después.

15-¿Es cierto que no pasasteis el casting del “Got Talent” y que os tomasteis fatal no conocer a Risto Mejide?

Yo si que le conocí… Vaya nochecita me dio el hijo de perra…

16-¿La melodía esta sobrevalorada?

Yo como no le pillo el punto, voy a decir que sí.

17-¿Cuantas canciones sois capaces de tocar en un minuto?

Si nos ponemos… buff, demasiadas.

18-Entre canción y canción se os escucha a vosotros mismo animándoos... ¿Os anima alguien mas?


Nuestros incondicionales amigos, que aunque son pocos, son maravillosos todos y cada uno. 

19-¿Os habrán dicho mil veces que “Indio, Chino, Japones” es un “jit” como una casa?

Pues la verdad… Justo de esa no, pero sí, lo es, todas lo son…

20-¿Y por último, cuales son vuestros planes a partir de ahora o sois mas de Ramoncín y su “No Future”?

Pues creo que de momento vamos a seguir como hasta ahora, que parece que no va mal, aunque no tengo muy claro que hemos hecho hasta ahora. Tocar y pasárnoslo bien supongo.


Leer más...

lunes, 20 de febrero de 2017

Blanq Square pone la "No Wave" al día con su primer álbum "Animal 1"


Los sanfranciscanos Blanq Square acaban de estrenar un excelente primer álbum, y no nos cuesta nada reconocer que probablemente nunca hubiéramos reparado en ellos, al menos tan pronto, si este primer largo no llegara de las prodigiosas manos de un sello como la Castle Face Records, que sin tener ahora en cuenta por quien esta gestionado, esta demostrando una solvencia y buen hacer en unas ediciones absolutamente prodigiosas que una y otra vez nos desarbolan, escogidas con extremo gusto y que sobre todo priorizan la calidad de una zona siempre tan prolífica como es la Bahía de San Francisco.

Toparnos con este cuarteto era algo tan inevitable como necesario para nosotros, sabéis que la "No-wave neoyorquina" es genero venerado, rebuscado y alabado para Tremendo Garaje, y mas si se hace siguiendo los cánones de uno de sus predecesores mas ancestrales y reverenciables  como James Chance, aunque también es cierto que comparar aquel sonido con este por el mero hecho de usar tan prominentemente un saxo tampoco debería ser excusa para arrimar tan pronto el ascua a nuestra sardina, aunque desde luego llamar a esto tan solo "Sax-punk", también nos resulta absurdo, si bien es cierto que oyendo temas tan corrosivos y sumamente directos como "Bangers", "Put a Lid On It", o "Tape Measure" nos podría llevar por esos derroteros, aunque no son precisamente esos los temas  que mas nos gustan de un disco que en su totalidad es cojonudo, merito que recae en temas como "Empty my Head", "Bad Acid" o el mas oscuro y excepcional "Charmer", muchos mas empíricos y soliviantadores.

"Animal 1" el primer disco largo de estos californianos nos demuestra, junto con una pletora de otras nuevas e interesantes bandas, bastantes de la cuales editan con este sello, que la Costa Oeste ha superado el uso y abuso del tipificado y típico sonido garajero que la ha caracterizado, y que allí la escena es tan interesante como en cualquier otro lado, si bien esta banda ha dado el "do de pecho" presentado un sonido muy variado y extenso que toca demasiados palos para enumerar, que hereda las pautas concisas, parcas y fragmentadas de la No-Wave setentera e incluso de la New Wave, alqo que nos queda patente si oyes temas como "Quark", que pueden enmarcarse incluso en un experimental ska, pero tirado con actitud arrogante y altiva, y con el desparpajo del punk de aquella época, y es que desde luego si no nos dicen que son de San Francisco hubiéramos jurado que estos tipos vienen del East Village!


Leer más...

jueves, 16 de febrero de 2017

Paisana comparte el primer avance de su nuevo EP "Neopaisanismo o Barbarie"

Diseño: Luis Safa
Como íbamos a dejar pasar un estreno de nuestros "paisas"??? Imposible! A esta banda fuimos los primeros en dedicarles unas letras, los hemos visto crecer desde "chiquitítos", y después de comenzar como cuarteto durante un breve periodo de tiempo y convertirse en trió, vuelven a su configuración original, que incluye de nuevo a un chico a la guitarra que responde al nombre de Guiller.

"Marmol" es la primera muestra de un EP de acertado y combativo título, "Neopasanismo o Barbarie", que es muestra del nuevo sonido de esta banda, de la que no oíamos ningún estreno desde su extraordinaria pista, "La Gorda de las Galaxias", incluida en Sonambulos, ese fantástico homenaje al ilustrador Nicolas Martinez Cerezo que ya presentaron hace un año, y  aunque nuestra buena amiga Ceci, guitarra y voz de la banda, ya nos había contado que estaba muy contenta con el resultado, efectivamente y aunque nos lo esperábamos, si antes nos gustaban ahora lo hacen mucho mas, porque han sabido aderezar su potente y calórico plato principal de singular garaje nada al uso, con un especiado sazonador a base de trash y concienzuda baja fidelidad, ingredientes habituales en nuestra dieta, con lo que se han asegurado que a nosotros nos parezca un plato la mar de rico, que aquí compartimos con vosotros. Saboreadlo que sabe la mar de bien y como las Matutanos al jamón tienen algo que te hace reincidir una y otra vez!



Os recordamos que Paisana estará en directo este mismo sábado 18/Feb en el madrileño Trashcan Music Club, acompañando a Los Wilds y Ola La Meta que estarán presentando sus dos últimos singles en el fiestón que Ataque Records ha preparado para celebrar sus dos primeras ediciones, no os lo perdáis, garaje a cascoporro!


Leer más...

miércoles, 15 de febrero de 2017

Compulsif pone el techo muy alto, casi inaccesible, con su primer EP "Sloth"


Pocas bandas han despertado mas expectación en la actual escena madrileña sin tener ni un solo tema grabado que la malasañera Compulsif. Un trío con Adri a la guitarra, repartiendose la voz con Esteban al bajo y Nata a la batera, que se ha labrado una excelente reputación en la capital a base de un sorprendente set que han desplegado en apenas media docena de bolos abriendo para otras bandas de mayor renombre, en los que, y perdonarnos el argot torero, como buenos espontaneos han aprovechado su oportunidad como ningún otro de esos mal llamados "teloneros", dejando al público absorto con un despliegue de musicón que ha propiciado un boca a boca que ha hecho que las primeras de sus grabaciones, que hoy compartimos con vosotros, sean de las mas ansiadas por el "gremio" mas asociado al "underground" capitalino.


La delgada linea roja que separa etiquetas como punk y post-punk en estos tiempos, se vuelve con esta formación mas delgada e imperceptible que nunca y hace que mas por puro "acojonamiento" que por responsabilidad, no seamos capaces de clasificar el sonido de esta banda de la que si tenemos clara una certeza, una conclusión a la que solo se puede llegar conociendo bien el extraordinario derrotero de sus miembros, y es el hecho de que han logrado, además con rotundo éxito, el objetivo en el que se embarcaban al crear este grupo, que es lograr plasmar en sus creaciones lo que siempre han escuchado, lo que siempre les ha gustado, dejándonos estos seis primeros temas grabados en DGR Sónica por Ramón Moreira, en los despliegan un fabuloso sonido intenso, oscuro y rabiosamente desesperado, que a veces se torna apocalíptico, pero siempre enérgico, recio y determinativo, con la ferocidad de un "basement punk" letal y peligroso, sin caer en ningún momento en la desazón y siempre dejándote la impresión que solo se tiene con las grandes bandas, de que sin serlo, estas oyendo algo nuevo y único que cumple con creces y superándolas, con todas la expectativas que habían creado. Amigos, Compulsif es la polla!!!



Leer más...

Warm Soda, crónica de una brillante muerte anunciada con su último LP "I Don't Wanna Grow Up"


No creáis que nos mola tener "boca de cabra" amigos, pero hay cosas que están cantadas y tal como predijimos en una de las reseñas del nuevo proyecto de Mathew Melton, Pleasers, no existía ningún motivo para que este desgarbado tipo de Memphis, que un buen día decidió irse hasta la Costa Oeste para formar una banda tan apetitosa y magnífica como los Warm Soda, que nos ha dejado 3 imprescindibles largos y un excelente puñado de singles, mantuviera esta formación por mucho tiempo después de trasladarse a Austin, porque su idea, y es algo totalmente evidente con tan solo 30 segundos de escucha, era trasladar el mismo concepto y el mismo sonido definitorio, absolutamente propio y personal que hace de este tipo uno de los personajes mas reconocibles del momento, hasta su ahora parece que definitiva residencia, respaldado por músicos locales de su actual ubicación tejana.


Pero no se irá con las manos vacías, y no nos va a dejar desamparados el Sr. Melton, porque el no es capaz de eso, y sabe que nos ha alegrado demasiado la vida durante estos últimos 5 años como para dejarnos abandonados y desvalidos, así que se despedirá con un nuevo disco en su casa de siempre la Castle Face, que lleva un titulo que suena a pataleta, "I Don't Wanna Grow Up", que parece el alegato de un tipo que como Peter Pan ha decidido no crecer, y mantener la candidez y la brillantez que lo ha caracterizado, donde Mathew hará lo mismo que ha hecho siempre y que le sale tan desmesuradamente bien, su perfecto cóctel de glamuroso power-pop infusionado de garaje, siempre amparado bajo los designios de la baja fidelidad, que han hecho de este tipo y su banda todo un regalo para los oídos.

Os dejamos la primera muestra del que será su cuarto y último largo, que estará compuesto no solo por temas nuevos, si no también por grandes temazos ya conocidos en su discografía como los colosales "Tell Me In A Whipser" o "This changes Everything" que fueron editados en 2013 en edición limitada de 7" por el genial sello DIY italiano Goodbye Boozy Records, y que como este tema que da título al álbum, y aunque os parezca una pasada, es tan solo una mas de las maravillosas composiciones que solo este tipo puede darnos.

Leer más...

martes, 14 de febrero de 2017

Kokoshca y Fuckaine primeras confirmaciones del CanelaParty 2017, el gran pitote del verano!!!


Por fin la organización del CanelaParty anuncia dos de las primeras bandas que compondrán el cartel del que es siempre y ya por antonomasia el gran pitote del verano, porque año tras años lo repetimos hasta la saciedad, y afortunadamente muchos ya nos han hecho caso, pero no descansaremos en poner nuestro granito de arena hasta que todo el mundo se entere de que uno no sabe lo que es un "sarao" en condiciones hasta que no ha ido a un CanelaParty, una enorme fiesta de disfraces convertida en festival, que lleva el buen rollo hasta el paroxismo, y de la que te pegas una semana después sacándote confeti de los sitios mas inesperados de tu cuerpo, y donde vivireis los "pogos" mas fabulosos y los momentos mas hilarantes que hayais podido imaginar, en un evento que no se parece a ningún otro, y todo ello siempre con una banda sonora de desorbitada calidad, elegida a dedo y con todo el buen gusto del mundo por una organización que año tras año gana adeptos y que ya ha conseguido llevar su evento hasta su onceava edición, el CanelaParty 2017!


Kokoshca, un cuarteto pamploníca bien conocido y con solera en nuestro país, de inconfundible estilo y sonido. Nos atreveríamos a decir que son una de las bandas con mayor personalidad dentro de la escena pop mas potente y poderosa del territorio nacional, que firmaba a finales del año pasado y a través de la madrileña Sonido Muchacho, un cuarto álbum titulado "Algo Real", en el que la banda vuelve a hacer gala de su heterodoxo estilo que amalgama su peculiar y particular visión del pop cargado de enormes pautas rockeras, con una querencia garajera que siempre llevo intrínseca en su ADN esta banda, que parece haber recuperado aquel estilo mas básico, desmadejado y destartalado que siempre nos pareció una de sus mejores cualidades, todo un lujo poder contar con ellos en esta nueva edición del CanelaParty.


Otro disco lanzado a finales del 2016 y que sin duda va a dejar una profunda impronta en este año, es el segundo álbum de los madrileños Fuckaine. Una referencia que llegaba de la mano de Industrias Bala, que resulta difícilmente obviable y que nos parece una colosal y exquisita ida de pinza de brillante titulo, "Pizza Valentine", la que se han marcado lo madrileños, con un álbum repleto de cacharrería sintética hecho con ecléctico "sentido de la orientación" que raya con la extravagancia, y aun así sin dejar de apartarse de los cánones del mas refinado buen gusto, sobretodo si tienes el oído un tanto entrenado para ello, y que es la segunda gran propuesta de ese imprescindible evento que es el malagueño CanelaParty, sin duda y mas que nunca una de las citas mas ineludibles del verano en nuestro país, que tendrá lugar como siempre el primer fin de semana de agosto y del que no se que hacéis que no compráis las entradas antes de que suban mas de precio... Porque al final, sabes que en este evento, venga quien venga, y por extraordinaria que sea, la mejor banda siempre será su público! -Entradas en Ticketbell-


Leer más...

viernes, 10 de febrero de 2017

Fuzzville #3: Primeras confirmaciones con Ex-Cult y La Banda Trapera del Rio al frente!


A veces, que no siempre, cuando deseas algo con muchas ganas... Al final, pasa! Y eso es lo que ocurrirá por fin en esta próxima Semana Santa, y de nuevo gracias al Fuzzville, esta vez mas irreverente que nunca, que en su tercera edición vuelve a hacer nuestros sueños realidad, presentando de golpe y porrazo y sin anestesia, una ingente cantidad de confirmaciones, encabezada sin lugar dudas por la mastodóntica Ex- Cult, la banda de Memphis de ese portentoso mamotreto salvaje que es Crish Shaw, uno de los mas solventes "frontman" del momento, cuya atronadora voz le ha puesto también al frente de la indomesticable G0GGS junto a Ty Segall,  y que acompañado por la indomable primera guitarra del "lobezno" J.B. Horrel, abanderan este quinteto de denso garaje "protopunkiano" que a nosotros bien sabéis nos desquicia como pocas bandas pueden hacerlo en este momento... Esperemos que la organización del evento tenga claro la que se les viene encima, no estaría nada mal apuntalar los pilares de la Benidormense KM, de nuevo recinto principal del evento.


Pero no queda ahí solo la cosa, ni mucho menos, y es que el cambio de fechas que la organización ha realizado, pasando el evento de finales del verano a comienzos de la Semana Santa, en pro de evitar la masificación de fechas en esa temporada y huyendo de la enorme "calorina" de esa época, ha hecho que tengan que precipitar las confirmaciones, porque entre la edición del año pasado y esta, la tercera ya, apenas habrá 7 meses, de ahí el numeroso catalogo de bandas de esta primera tanda en la que encontramos cosas tan jugosas para hacer un buen pogo como es el punk de la luso-britanica The Parkinsons, el salvaje punk-pop-surfero de la ochentera formación sueca Psychotic Youth, que volvía a los escenarios hace un par de años y a los que por fin podremos echarle el guante, el fabuloso punk-underground de la subterranea Lucy and the Rats, liderada ahora desde Londres, por esa leyenda australiana que es Lucy Spazzy, banda bien conocida en el territorio nacional, al igual que ocurre con ese enorme rockero ya prácticamente adoptado en nuestro país que es Kurt Baker, que con su Combo traerá el fenomenal punk-power-powero de su último álbum "In Orbit" hasta este festival, que también contará con el trepidante sonidaco de la siempre solvente formación canadiense Sonic Avenues, o el irresistible "Rumble-bop" para mover el bullarenge del quinteto ingles Oh! Gunguit... Cosa fina la de estos chicos, fiestón asegurado!!!


Y pasamos ahora al enorme set de bandas nacionales de esta primera entrega, la mas numerosa que hayamos visto y con una calidad para perder la cabeza, porque poder contar con esa mítica pionera del punk en nuestro país que es la Banda Trapera del Rio es un sueño te pongas como te pongas, al igual que lo es poder contar con la capitalina Biznaga, convertida ya en estratosférica banda internacional gracias a su afilado y afinado segundo álbum, "Sentido del Espectaculo", recién editado por la todopoderosa Slovenly Recordings, que les ha abierto las puertas del cielo, y porque no el infierno, a estos madrileños


Sin salir de Madrid nos encontramos con el ·glamuroso y "Powerpoderoso-pop" Ruock'n'roll" de los Jíbaros, que lejos de reducirnos la cabeza piensa volárnosla, al igual que harán los portentosos Lie-Detectors son su rock'n'roll punk a cascoporro o la desorbitada y siempre interesante Zelators y su ecléctica y exquisita mezcla de rock-punk, beat y new wave neoyorkina, nunca vista en nuestro país a la que por fin echaremos el guante, al igual que ocurre con una de nuestras bandas mas favoritas del punk nacional, a la que queremos como perros y que nos parecen de las que mejor sonidaco sacan de la escena underground patría como son Las Cruces.


Que alegría tener en este festival a unos viejos y grandes amigos a los que montamos hace nada un bolo en nuestro querido Pub Kiss, nos referimos por supuesto al villanesco, cruel y rockabillesco sonido de los portuenses Little Cobras, que destripando su genial último album, "Fire Monkey", os van a dejar patidifusos como lo hicieron con nosotros hace tan solo un par de semanas, y como lo harán los levantinos La Plata, una banda exorbitante que sin sacar ni un solo tema ha sido capaz de revolucionar el "subterraneo" panorama nacional con un sensacional set en directo que muy pronto podréis disfrutar enlatado, que hará las delicias de los participantes de este evento, al igual que lo harán los barceloneses Aloha Bennets, con su "noise-garage" reverberado, de brillantes y densos riffs de soleada ascendencia californiana, para pasar ahora a contaros las excelencias del rock setentero pasado de pedal y de fastuosa carga psicodélica de los valencianos Wild Ripple que para nosotros ha sido uno de los mas grandes descubrimientos de 2016, que traerán su esplendida lisergia contundente al escenario del Fuzzville, en uno de nuestros bolos mas gordos y esperados del evento, al igual de gordo que el siempre atronador y sorprenderte sonido "stonico", noventero y metalero de esas prodigiosas chiquitas gallegas que son Bala, que se lo están comiendo absolutamente todo... Y no es para menos porque cosas como estas nos se ven todos los días.


Y no os vayáis todavía que lo de dejarlos para el final ha sido totalmente premeditado, porque bien que sabéis nuestra pasión por dos de las mejores bandas de la escena madrileña, para nosotros pieza fundamental de la actual escena de la capital y a las que hemos dedicado cientos de linea en los últimos meses, por un lado King Cayman, un tipo que ha sabido romper las barreras de la concepción al uso de una mono-banda con un sonido propio y sorprendente que es siempre receptor de los mayores piropos por parte de público y prensa especializada y por otro el asombroso trío de noventero y guitarrero "post-grunge" FAVX, sin duda una de las piezas claves de nuestro futuro underground y una de las tres bandas que participaran en nuestro próximo aniversario, formación necesaria como pocas, capaces de crear himnos como esta filigrana!


En fin, como habéis visto, el Fuzzville #3 ha vuelto a dejarnos desarbolado y como siempre se convierte en uno de los eventos de referencia del mejor sonido del subsuelo con una propuesta magnifica que traerá Punk, Trash, Garaje, Fuzz y mucho Rock'n'Roll hasta Benidorm en plena Semana Santa, los días 13, 14 y 15 de abril, que repetirá el formato de ediciones anteriores que incluye una “welcome party” el jueves 13/Abr y una matinal con entrada libre el sábado 15/Abr en la RockStar para pasar luego al grueso de los concierto en la Sala Km.



Leer más...

jueves, 9 de febrero de 2017

La mitica "The Zombies" lidera la nueva tanda de confirmaciones del GetMad Festival


Hace tan solo unos días llego a nuestro oídos la noticia de que la mítica banda de St. Albans, The Zombies, una de las formaciones mas relevantes y representativas de la lapidaria "British Invasion" preparaban una gira mundial para conmemorar el 50 aniversario de su segundo y legendario álbum "Odessey and Oracle" y que además lo haría con su configuración original formada por Colin Blunstone (Voz), Rod Argent (Voz y órgano), Chris White (bajo) y Hugh Grundy (batera) a excepción evidentemente de Paul Atkinson que falleció en 2004, pero lo que nunca imaginábamos es que los veríamos tan pronto, porque esta épica formación sesentera poseedora como pocas de temazos que forman parte del mejor legado de la música como este grandioso "Care of Cell 44" que abría precisamente ese renombrado álbum, encabeza la lista de nuevas confirmaciones de la nueva edición de madrileño GetMad Festival, que los próximos 26 y 27 de mayo volverán a convertir a Malasaña en una de las capitales de la música.


Ojo al parche y atentos porque la siguiente banda confirmada es nacional y se escribe con mayúsculas, y es que el dúo asturiano Fasenuova representa y conjuga a la perfección algo que solo ellos pueden darnos, que es el todo formado por la culminación de la fusión de una sombría lírica poética con un colosal y la vez exiguo concepto sintético, que deja de ser artificial para convertirse en algo que forma parte de un nuevo mundo de extrañas percepciones, engendrado por dos de los tipos mas creativos y mas a su aire de este país, que han sabido darnos en último álbum "Aullidos Metalicos", con la brillante producción de Oscar Mulero, y a través de la siempre acertada Humo, uno de los mejores discos de tecno conceptual que hemos oído nunca.


Go!Zilla ya son viejos conocidos por estos lares, en Tremendo Garaje son pieza habitual y ya los hemos catado en directo alguna vez, lo cual nos hace reconocer la solvencia de esta florentina banda de ácido garaje psicodelico con enorme querencia al pedal de Fuzz, que tienen la prolificidad típica de las bandas que practican este mismo genero en la Costa Oeste yendo a álbum por año. Contar con esta formación es asegurarse un gran y feroz bolo que por descontado, y como siempre, será uno de los mas "impepinables" para nosotros.


Atentos amigos, porque si no conocéis a la berlinesa Camera os vais a llevar una de las grandes sorpresa de este festival, de manos de esta banda que viene de un portentoso lugar y siempre excelente caldo de cultivo para este tipo de música como es la capital alemana, que no dejar de demostrarnos lo arraigado de géneros como el Synth-punk, el Kraut, y el ambient, todos estilos de los que bebe este joven trío de portentosa capacidad creadora que a nosotros nos encanta, y que a base de repeticiones y constancia en sus temas crea espectaculares trances lisergicos no exentos de potentes y pegadizos temas que van a hacer las delicias de "devoticos" y demás seguidores de bandas como Kraftwerk.


Yung, la portentosa banda danesa que acaba de editar "A Youthful Dream", su tercer disco en la prestigiosa Fat Possum Records, de donde han salido tantas otras cosas que nos molan, nos van a dar un excelente repaso a base de su peculiar sonido de riffs densos de inspiración lo-fi californiana, que recogen el testigo de bandas como sus geniales compatriotas, Iceage, lo cual es siempre garantía de enérgicos y jugosos bolos para amantes como nosotros del rifirafe y el refrito guitarrero hecho con sentido y enorme gusto, muy grandes estos tipos!


El revelatorio e incansable buscador luciferino King Dude será otro de los grandes nombres que se unirán a esta edición del GetMad, con su sombrío folk de procedencia metalera, y su nueva visión de reinventar la tradicional "americana" hasta convertirla en algo suyo. para traernos sus muchas veces apocalíptico y otras esperanzador modo de ver las cosas a través siempre de  sus sobrios y solemnes himnos.


Hablar de Johnny Casino es hablar del rock'n'roll en su concepción mas esencial, sustancial y en su mas amplio espectro, desde el salvaje estilo detroitiano a las formas mas clásicas y autóctonas de la Flying Burrito Brothers. Un tipo de origen australiano que lleva a nuestro país en el corazón, que ha pasado por una ingente cantidad de formaciones marcando su presencia a "sangre y fuego" en cada una de ellas, y que nunca deja de reinventarse para buscar resquicios en un estilo donde parece que no se puede hacer nada nuevo hasta que lo dejamos en manos de este tipo, que como Thee Johnny Casino 3, llegará al GetMad presentándonos su inminente nuevo álbum, "Time and Time Again".


Oscuridad mélodica de profunda carga sónica es la que desprende cada tema de la formación belga de Black-Metal, Oathbreaker, que incorporará su sobrecogedor y angustioso modo de reintepretar su peculiar fusión del punk y metal de un modo grandilocuente, a través de la asombrosa voz de su cantante, Caro Tanghe. que sin duda será uno de los platos fuertes de la programación de la Sala Chango, algo que será enormemente bien recibido por los mas oscuros querentes de este genero.


Precisamente ayer leíamos un articulo en la neoyorquina publicación, Brookly Vegan, sobre el que es nuevo disco de la angelina Emma Ruth Rundle, un disco a medias con Jaye Jayle, cuyo primer tema compartido revela la esencia de esta chica de preciosa voz y atmosférico estilo folk, que amparada en las formulas del post-rock, practica un sonido de gran densidad y largo y pausado recorrido que ha estado implicado en bandas como Red Sparowes, Marriages o Nocturnes,


La madrileña banda de rock Mr. Wilfred se incorpora también a la programación del Get Mad, para dejar en el evento sus clasicas maneras inspiradas en las fuentes mas primigenias del "hard rock" de los setenta con amplios matices psicodélicos, que reflejan patentemente en su último EP "Good Times".


Y con esto hemos acabado de presentaros todas las nuevas incorporaciones que formaran parte del cartel del GetMad Festival en esta nueva tanda, y que ya se unen a las que ya anunciamos a mediados de enero: Kadavar, Horisont, Jim Jones and the Righteous Mind, Froth, Morgan Delt, Adrift, Tall Juan, The Baudelaires y Dyr Faser, donde como en la vez anterior hemos pretendido de un modo escueto pero descriptivo, que os hagáis una idea de la ecléctica programación de este festival urbano que siempre intenta no descuidar ningún genero, poniendo una nota de clase en cada una de sus incorporaciones.

Os recordamos que la organización, pensando en discernir y satisfacer los selectivos gustos del público ha decidido dividir las entradas de este año en tres tipos de abonos, el abono Chango, que evidentemente tendrá lugar en la Sala Chango Live donde estarán concentradas las actuaciones referentes a géneros como el metal y el heavy, el abono Malasaña, que dará acceso al resto del evento en las salas But, MaravillasTaboó, y por último el abono Estrella, que da acceso a todo el festival, así que no demoraros porque algunas de las primeras tandas de abonos promocionales ya están agotadas: -Entradas-



Leer más...

miércoles, 8 de febrero de 2017

Pow! estrena al completo "Crack An Egg", su genial tercer álbum en la Castle Face


Lo nuevo de la banda californiana de synth-punk, Pow! vuelve a ser deslumbrante una vez mas y para nosotros son, mas que nunca, uno de los grandes baluartes de esta etiqueta en la Costa Oeste, con un tercer disco, "Crack An Egg", que como los anteriores edita la Castle Face Records, la "diskera" capitaneada por John Dwyer, siempre ansioso por los sonidos electrónicos que aporten algo nuevo, donde el dúo formado por Byrom Blum y Melissa Blue llegan a su máximo apogeo con una singular mezcla, propia en ellos, que mezcla trepidantes sonidos sintéticos con pegadizos estribillos robotizados, que no desprecian la cuerda chicharrera y consiguen un sonido compacto y rutilante.




Leer más...

martes, 7 de febrero de 2017

Lo siento si no estuviste: FAVX, Vulk, Black Maracas y Verano en Wurlitzer


"Una block party es una fiesta pública y multitudinaria que en ocasiones ocasiona el cierre de todo un bloque al tráfico de vehículos". Es la segunda vez que FAVX, que además de tocar, hicieron de promotores, utliza este formato para presentar nuevo single, esta vez "Flowers of the West/Dagerfeel". Para conseguir un aforo completo de casi 200 personas en la Wurlitzer Ballroom de Madrid, (que no sold out, porque fue gratis), invitaron a tres bandas el pasado 3 de febrero que, aunque tuvieran poco o nada que ver entre ellas, fueron elegidas cuidadosamente para crear el caldo de cultivo perfecto para una noche extremadamente divertida. 


Verano fueron los primeros. Se autodefinen como “math popy el adjetivo intensito lo llevan en la frente. Este trío es de los que se recrean en la angustia y la ansiedad de que te deje tu pareja, pero no por ello dejan de sonar alegres. Son los reyes del contratiempo y mezclan el emo con pop y rock a partes iguales. Les molan los videojuegos y el manga y eso se puede ver en sus instrumentos, que están forrados al estilo carpeta de instituto, y en el videoclip de su nuevo single, Sushi en Tribunal, que es algo así como una version cuqui de Scott Pilgrim vs The World. “Los majos de la fiesta” estuvieron a la altura de lo que venia detrás. 


En segundo puesto subían al escenario de la Wurli los Black Maracas, el experimento científico de juntar a Omar, Fran y Luis de Los Nastys con Dilly Boy de Monteavaro. El sonido cavernícola de los Maracas es como un tripi en mal estado, una oleada de stoner y fuzz que te deja idiota. Con menos garaje que Los Nastys y nada que ver con Monteavaro, los Black Maracas son como Benicio del Toro a punto de electrocutarse en la bañera con una radio en Miedo y Asco en Las Vegas. Largos interludios de ritmos pesados y vocales desgañitadas propias del homo neanderthalensis. No han sacado nada nuevo desde su maqueta de tres temas “DEMO” que ya reseñamos hace un par de años, y eso les hace más intrigantes. ¿Que qué tienen en la cabeza? De todo menos algo de este tiempo y este mundo.


Tras la intoxicación psicotrópica llegaba Vulk, un grupo de post punk delicatessen que no se andan con tonterías. No esperes que por el hecho de ser punkis hagan el capullo y se la sude su sonido. Mezclan la energía del punk y la oscuridad y acoples del noise con adornos poperos que hacen de este grupo una joya bien pulida. Son una perfecta coreografía musical, tanto en la técnica como en la práctica, hasta el punto de pisarse los pedales de efectos entre ellos en el momento justo o tocar de espaldas en formación simultánea de forma casi espontánea. Puede que la comparación con Joy Division sea tentadora, pero en el evento nos advertían de que en directo se parecen más a Sleaford Mods o Slaves, y no hay lugar a réplica. Andoni, el vocalista, con una puesta en escena imponente y agresiva, sin dejar de ser elegante, es pura actitud. El pop es su guerra y saben lucharla.


Alguien que no estaba en el cartel pero que merece sin duda un apartado propio en la crónica es el público. No es normal que después de tres conciertos siguieran ahí, como si nada, y estuvieran dispuestos a reventar el suelo por todo lo alto con el final de los finales. Shout out para todos aquellos estuvieron dejandose los codos en la Wurli.


FAVX se subían al escenario sin perder un minuto para ponerle fin a la block party, en la que todavía había peña haciendo cola para entrar si alguien salía por motivos de aforo. Aprovechando el rebufo de la energía derrochada por los otros tres grupos, dieron el que, probablemente, haya sido su mejor bolo hasta la fecha. Desde el minuto cero hicieron vibrar a una sala enloquecida, incansable y con ganas de más. Iban por el primer tema del setlist, "Dancer" y Dani, cantante y guitarra, ya estaba surfeando la sala. Porque pueden. Se supone que todo esto era una presentación de single, pero era inevitable que “Flowers of The West”, que en Tremendo Garaje predijimos que seria un himno coreado por el público, dejara de ser el protagonista para cederle la importancia a absolutamente todo lo demás. Para ser sinceros, no fueron infallibles en su sonido ni totalmente limpios en la ejecución. Pero los fallos se vieron compensados de sobra con la brutal conexión que lograron crear con el público, al más puro estilo de Show Me The Body. Qué mas da si a Dani no le llega la voz si es porque le falta el aire de chillar, o que fallen alguna nota si es por estar horizontalmente sobre el público.  Para rematar, acabaron el concierto desmontando la batería y repartiendo los platos y cajas entre el público sin que Nico dejara de tocar.


Block Party #2, si no estuviste, lo siento mucho.

Texto y fotografias por Carlos Cascos - @cascoscarlos





Leer más...

lunes, 6 de febrero de 2017

Desde Costa Rica, los Ave Negra nos recuerdan que "El Mundo es una Chota"



No nos resistimos, ni nos resistiremos nunca a los rudos encantos de cualquier nueva creación de Ave Negra, aunque sea tan solo un tema, y es que aunque nuestro gustos sean efímeros, esta sigue siendo una de nuestras bandas mas preferidas de la escena "Punk-garage" internacional, y ojo! no solo de habla hispana... distinción que empieza a tenernos un poco hartos, y que nunca hemos entendido demasiado, y no precisamente porque seamos muy políglotas, pero lo que esta meridianamente claro para nosotros es que independientemente del idioma, el "musicón es el "musicón"... lo que nos pone es lo que nos pone, y pocas formaciones han sabido aguantar mejor que esta los envites de una escena garajera ahora cada vez mas desvirtuada, haciendo lo que les da la gana, sonando como han querido sonar en cada momento que por supuesto no ha estado exento de evolución, pero sin perder nunca de vista el camino, la esencia, manteniendo cotas de calidad fascinantes, y todo ello sin dejar de hacer tanto ruido como han podido, porque estos tipos a los que conocimos como dúo, después se transformaron en trío y ahora parece que se han establecido en cuarteto... O quien sabe, lo mismo en unos años hablamos de "big band", han ido incorporando a su set lo que han ido necesitando, con esplendido acierto todo hay que decirlo, para seguir molando como aquel primer día en que nos dejaron secos con su "Sensaciones Juveniles" editado en un fabuloso cassette que llego de la mano del pequeño sello escoses DIY, Number4Door, en el que siempre hemos descubierto tantas cosas!

Foto: Pablo Murillo
La cada vez mas populosa banda tica anunciaba hace unos días, "M.C.S.E", su primer single desde su genial "Jovenes Iracundos", que editó la mejicana BuenDia Records, que también es sello de otra banda costarricense para perder la cabeza y muy conocida aquí en Tremendo, como son Las Robertas, (algún día tendremos que hablar del poco apoyo que vemos por parte de sellos locales, que parecen inexistentes, en una escena "underground" tan efervescente como es la de Costa Rica) y presentaba este aleccionador, despabilador y descarado "El Mundo Es Una Chota", en el que estos "pájaros" dan sus claves para ser feliz en este día a dia de locos que se nos hace a todos tan breve, algo que logran en un tema que se va en un suspiro, que a duras penas sobrepasa el minuto y medio, cargado de toda la fuerza del estruendoso garaje macarra practicado a todo trapo por estos chicos, algo que siempre han sabido hacer tan bien, y que al igual que nos ocurrió a nosotros ha dejado pillado a Jorge Elbrecht, productor y colaborador asiduo de Ariel Pink, que tras oírlos por primera vez sucumbio a sus encantos y les edita esta nueva referencia en su sello Grey Market.


Por cierto, solo vemos una pega en todo esto y es que estos chicos conocen bien nuestro país y han girado prácticamente por su totalidad, así que después de oír esa estrofa que dice "Para ser feliz no se puede comer jamón" solo podemos estar perplejos pensando ¿De verdad que nadie os llevo a comer buen jamón iberico? Por favor, la próxima vez preguntar por Tremendo Garaje!
Leer más...