jueves, 23 de noviembre de 2017

"No Hay Dolor" evoluciona con "Camina o Revienta" a su nueva versión 2.0!



La madrileña No Hay Dolor da carpetazo a muchas cosas de su aún corto pasado con este segundo EP, en el que para su denominación, "Camina o Revienta". continúan recurriendo a tortuosos y típicos títulos que denotan una estoica querencia por el sufrimiento y la pasión.

Quien los haya visto últimamente en directo sabrá que la formación creada por Nata a la batera y Marco a la guitarra, ahora aumenta su tamaño en busca de la sonoridad y la entrega del bajo de Esteban de las post-punkiana y oscura Compulsif, algo que si oís los cinco capítulos que forman este nuevo EP, grabado cuando aún eran un dúo, os hará comprender que mas que un capricho este cambio era pura necesidad, y es que poco tiene que ver el sonido mas chispeante y simplístamente punkarra de su referencia anterior con esto que ahora escuchamos, eso sí, este par de dos, a los que recién terminada la segunda escucha de este nuevo EP, ya estamos ansiando escuchar como trío, sigue demostrando una profusa conjunción y enorme buen gusto en lo que hacen y en como lo hacen.

Temas mas extensos que tienen poco que ver con los adictivos pildorazos de punkarristico y cacharrista sonido del disco anterior. Esto es mucho mas sonoro, las canciones necesitan mas tiempo para desarrollarse y ahora hay progresividad, y eso que como primer tema han puesto un corte que nos sirve un tanto de conexión con lo anterior, pero ahora todo esta mucho mejor hecho y "gordo", algo que sin duda les ha hecho perder parte de su instantanedad, aunque tras la sorpresa del cambio nos siguen pareciendo igual de fáciles de escuchar, a pesar de que quizás en un primer momento os pueda dar otra impresión, al menos a mi estos temas se me hacen cortos a pesar de su mayor duración, siendo una enorme entrega en la que demuestran que esta banda nos engaño, y para mejor... Aspiran a mucho mas, con una batera que ya no es descacharrante y una voz que conlleva mucha mayor sonoridad, mientras que la guitarra de Marco nos sigue pareciendo furiosa y con mala leche, lo que pasa es que el nuevo estilo hace que ahora sea capaz de entregarnos y arroparnos mucho mas... Y lo reiteramos, mucho nos tememos que esto con bajo y en directo va a sonar que lo vamos a flipar!


Este nuevo EP que fue grabado este pasado Abril en los estudios Fantomspower por Enrique Borrajeros, que junto a la banda también realizó la mezcla, y al cual felicitamos por su labor porque desde luego esto suena realmente bien, os lo podréis llevar a casa en CD gracias a la edición conjunta que realizarán Monasterio de Cultura y Delia Records, que estará disponible a mediados del mes próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario