miércoles, 20 de septiembre de 2017

Entrevistamos a Stephen Hawking Experiencie antes de su bolo en la fiesta de Cuerdas Fuera Records.


Creo que fue haya por julio del año pasado, mientras nos currábamos un "post" para dar algo de vuelo a la segunda edición del siempre desquiciante festival barcelonés, Not Now, No Way!, cuando entre su siempre chatarrística y descomunal alineación, nos quedamos perplejos y boquiabiertos al leer un explícito e ilustrísimo nombre que por "Stephen Hawking Experience", hacía referencia al proyecto en solitario de psicótico synth-punk. de ese prestigioso astrofísico británico, reconocido como una de las mentes mas brillantes en la historia de la humanidad.

Ante la incredulidad de aquel hallazgo, y desquiciados por el sonido que este eminente cientifico, a pesar de sus limitaciones física había conseguido sacar a su electrónica cacharrería, se convirtió en nuestra total obsesión conseguir saber algo mas de el y que fuera el mismo quien nos contara como se pasa de ser director del departamento de investigación de la Universidad de Cambridge, a estar rodeado de tal calaña de desalmados punkarras, entre los que se encontraba nuestra siempre favorita, Nave Nodriza, en la cual milita nuestro amigo Angelito, que por si alguno aún lo desconoce, al igual que Hawking, tiene el punk como "mero esparcimiento", a pesar de ser un reputado investigador, ponente en numerosas conferencias en el extranjero, donde en una de ellas conoció al genio de Oxford, con el que entabló una amistad que dura ya años,  y que ha sido nuestro garante y facilitador de esta breve pero jugosa entrevista, debéis saber que esta eminencia nunca las concede, en las que nos aclara un poco mas esta faceta tan desconocida en el como sintético fabricante del mejor punk que podamos llegar a oír. Sin mas preámbulos y con el mayor respeto aquí tenéis las palabras de Sir Stephen Hawking Experience.


-¿Como se le ocurre a uno de los genios más reconocidos del planeta a lo largo de su historia jugarse su reputación haciendo chirriante y cacharrístico synth-punk?

Qué reputación? si me he marcado hasta algún cameo en Big Bang Theory... Hace tiempo que llevo pidiendo la eutanasia, me suda la polla ya todo. 

-Perdone nuestra impertinencia, pero a ver, un señor tan distinguido, pero al fin y al cabo un tipo de 75 tacos totalmente inmóvil en silla de ruedas encima de un escenario, mientras suena una aberrante música a todo trapo ¿Hay que ir muy puesto o es que no hay nada más puñeteramente punk que eso?

Yo no elegí envejecer ni quedarme así. Todo el mundo tiene derecho a sus 20 minutos de gloria ¿no?

-¡Encima, para colmo de desfachatez, hace versiones! Eso si, elegidas con magnifico acierto entre magnificos clasicazos... Ramones, Buzzcocks, GG Alin, y hasta el post-punk de Grauzone, todo bandas míticas, por no mencionar una de las mejores versiones, para nosotros incluso superando la original, del “Punk is Dead” de Crass ¿Por qué derrochar un genio como el suyo en hacer versiones en vez de crear temas propios?

Gracias por la parte que me toca. Ya he derrochado mi tiempo en desarrollar teorías propias. No veo por ningún lado el legado teórico de Joey Ramone o GG Allin. ¿Por qué un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico iba a perder el tiempo creando temas propios? ¡El trabajo sucio ya estaba hecho! 

Ya he contado alguna que otra vez, que todo esto surgió cuando actualizaron mi equipo y añadieron un dispositivo Android a mi Pentium. No es que fuese un cambio a mejor pero tenía más chorraditas. Una de ellas era una App de música. Empecé a probar canciones sencillas que me iban viniendo a la memoria mientras esperaba en la consulta del hospital en una de mis revisiones rutinarias. 

¿Cuántas personas hay implicadas en este proyecto? Por muy brillante que sea, sus limitaciones le tienen que impedir el arreglo de luces y proyecciones, además de necesitar de alguien que se encargue de que nadie se le acerque "más de la cuenta" en sus actuaciones, tal y como su ilustre colega Angel de Nave Nodriza nos comentaba hace poco…

Bueno, el estado me puso un tutor legal y el que va con él no se quien es, pero no cobra nada. Se conforman con poco y no son muy espabilados, así que tienen como tarea darle un papel con las ordenes al técnico de luces y sonido, sacarme y meterme en el escenario, protegerme levemente de las hordas de seguidores, seleccionar fans para las fiestas en el camerino, ducharme, secarme y limpiarme el culo... Los audiovisuales los hago yo con una App también, y los lanzo al proyector desde mi silla a través de Bluetooth. 

¿Dónde se prepara y se engendra este espectáculo? No sabemos nada de usted desde que que dejará su puesto como director de Investigación en la Universidad de Cambridge ¿Dónde esta afincada la Stephen Hawking Experience?

Bueno, últimamente me habéis podido ver haciendo cameos en algunas series y he protagonizado una serie documental del espacio, de esas que os gustan, o sea, que tampoco estoy desaparecido, igual es que no sigues mi trabajo como es debido… La Experience estará este sábado 23 en Madrid, en la fiesta de Cuerdas Fuera Records. Luego quién sabrá… Hay cosas que solo se viven una vez, y por mucha cola que hagas, esto no es Port Aventura, quizás vivas la experiencia una vez, posiblemente nunca más. 

El hecho de realizar tan escasos, pero bien elegidos bolos, se debe a su incapacidad, o es que es muy “sibarita” a la hora de seleccionar el lugar donde actuar, porque me consta que hay mucha gente interesada en asistir a sus "grandiosos espectáculos" ¿Estaría dispuesto a girar, al menos por nuestro país?

Solo voy a donde paguen bien, traten bien y se coma bien. Girar hasta la extenuación me enviaría directo a un espiral de decadencia y... Cojones! estoy podrido de dinero como para pagar las eutanasias que me dé la gana, como para acabar firmando un final tan embrutecido para una eminencia como yo. Por otra parte ya he estado en casi todos los puntos de España que valen la pena. A Murcia no quiero ir. Pero quedan muchos rincones en el planeta donde merecen vivir la Experience, aún así no soy una ONG así que si quieres que toque en tu fiesta escríbeme y puede que no vaya.

¿Veremos en algún momento temas propios de la Stephen Hawking Experience?

No creo, y si los llegáis a ver os parecerá una mierda fijo. Que os tengo calaos. 

Y ya por último¿Es este un proyecto con continuidad o son tan solo los desvaríos de un genio loco?… Y perdone de nuevo el atrevimiento.

Esto es algo que hice en mis tiempos muertos y se me ha ido de las manos. En vistas de la buena acogida que ha tenido, es posible que veamos un Stephen Hawking Experience 2.0, depende de vosotros, vuestro calor y vuestro dinero (y la ilegalidad de la eutanasia) es lo único que mantiene esto vivo. 




Y ya amigos tan solo nos queda recomendaros y rogaros encarecidamente que no os perdáis por nada del mundo una de las fiestas mas desorbitadas que hemos vistos en la capital en este año, que tendrá lugar el próximo sábado 23/sept en la malasañera Funhouse, organizada por el pequeño pero suculento e infalible sello barcelonés, Cuerda Fuera Records, que fue elegido expresamente por el propio Hawking para editar su portentoso 7", en la que tendréis ocasión no solo de asistir a una de las codiciadas actuaciones de esta eminencia, si no que también estarán los otros dos descomunales artistas de la discografica, el excéntrico y colorista pop-punk nueva olero de Guay! y el desmesurado y estrambótico proyecto sarcástico de Paco Alcazar, España Futurista. Sinceramente, pocos, mejores y mas conjuntados bolos hemos visto en los madriles desde que estamos metidos en esta piltrafilla que es Tremendo Garaje, id por el amor de dios y nos los contáis, joder, que a nosotros nos pilla a tropecientos kilómetros de allí y nunca tenemos un duro!



2 comentarios: