lunes, 28 de agosto de 2017

OCS, la "otra" versión de los Oh Sees, comparten el primer adelanto de su nuevo álbum "Memory of a cut off head", su vigésimo álbum.


Los recientemente llamados Oh Sees, nuevo nombre fácil de digerir al perder su artículo la siempre favorita Thee Oh Sees, no es ni el primer alias o sobrenombre con el que se conoce a la banda de John Dwyer, de hecho sus primigenios nombres siempre tuvieron unas siglas comunes, los Orinoka Crash Suite, Orange County Sound y su acrónimo "OCS", hasta ya pasar a la nomenclaturas mas conocidas y mas recientes de la formación.

En cada una de ellas el factor común y único regente de los designios del grupo, siempre ha sido Dwyer, él es la banda y la banda es él, pero sus distintos acompañantes siempre han tenido un magnifico nivel y una especial complicidad en los diferentes momentos del proyecto, así son muchos los que afirmáis, nosotros no se si nos atreveríamos a ello pero puede ser verdad, que su set justo anterior a incorporar la contundencia de las dos actuales bateras, el que formó junto a descomunales como Petey Dammit, Michael Shoun/Patrick Mullins y la teclista Brigid Dawson, fue el mejor de todos.


Hace un par de horas nos llegaba la noticia que los actuales "Oh Sees", esta vez usando su antigua nomenclatura, "OCS", anunciaban su vigésimo álbum ya, apenas un par de días después de estrenar su paranoicamente lisérgico, "ORC", lo cual aunque muy extraño tampoco debe sorprendernos paroxísticamente, porque aquí el que mas o el que menos sabe de la convulsiva e hiperactiva capacidad creativa de este "muchacho", que todos los años nos regala un buen puñado de ediciones con sus varios proyectos. 

La noticia es totalmente cierta, y de hecho aquí os compartimos este primer single y adelanto titulado, "Memory of a cut off head", tema que da nombre al disco, que además supone completar el centenar de referencias de la Castle Face Records, sello con muy buen tino, del que también es participe Dwyer, y tema que al que espere la habitual tralla sin tregua y los últimos desvaríos cada vez mas psicotrópicos del californiano con esta banda, puede que se lleve un chasco... O quizás no, porque el que escuche esto descubrirá a un John Dwyer en esencia, allí están sus riffs, su especial modo de tocar la guitarra, sus maneras y su misma formas aplicando la voces y cadencias atacando sus creaciones, incluso con sus desvaríos y chocantes cambios, además en un solo tema y de un modo muy evidente y perceptible aún siendo un zoquete como nosotros, pero todo tratado con una bucólica y melódica suavidad que nos muestra una cara totalmente opuesta en sus formas, en una pieza susurrante, de un pop folky y psicodélico acompañado de secciones de cuerda, en el que Dwyer hace cómplice en todo su disco a Brigid Dawson", su fiel colaboradora y teclista de aquella añorada configuración de los "Oh Sees" que os hemos comentado, de la que también interviene Patrick Mullins, y el multidisciplinar Mikal Cronin, cada vez mas reputado en la Costa Oeste por su variada sección de viento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario