lunes, 20 de marzo de 2017

Biznaga: Crónica de su primer paso por tierras aztecas!


El grupo madrileño Biznaga visitó por primera vez la Ciudad de México como parte del Festival We’re Loud Fest organizado por el sello Slovenly Records, mismo que editó el más reciente material de la banda “Sentido del Espectáculo”. La cita fue el miércoles 08 y jueves 09 de marzo compartiendo escenario con bandas locales y extranjeras. El primer desmadre fue en un lugar ya reconocido por la urbe underground, el famoso “Gato Calavera”. Una pequeña multitud asistió ese día, pero fue bastante para que uno se diese cuenta de que Biznaga tiene seguidores fieles en este lado del continente. Al sonar la primera canción se me enchinó la piel al saber que estaba presenciando a una de las mejores bandas punk contemporáneas de la madre patria. De pronto vinó a mi mente una pequeña etapa de rebeldía en donde salía con mis cuates a vagar, beber, escuchando a los Elektroduendes y sin que nada importara. La noche trascurrió con esa electrizante y frenética presentación tocando temas de su más reciente disco y canciones viejas que entonaban varios de los asistentes, entre pequeños empujones, gritos, aplausos, esta su primera presentación fue de lo más memorable para varios de los que ahí asistimos.


Si esta canción no representara a Madrid, sin lugar a duda representaría la Ciudad de México” dijo el vocalista de la banda. Acto siguiente, comenzó a sonar “Una Ciudad Cualquiera” se escuchaban una a una las palabras como si fuera un himno, esa noche solo importaba el momento de estar ahí con los amigos, cerveza y música.


Al día siguiente 09 de marzo, la cita fue en un lugar medio fresa, pero eso no importaba. Importaba el hecho de que en el mismo escenario estarían Biznaga y el mismísimo King Khan & BBQ Show. Sin duda alguna esa noche también sería memorable y recordada por muchos. Después de que tocaran Los Sex Sex Sex, banda local y Scraper, de San Francisco, seguirían los tan esperados madrileños y a los primeros acordes la multitud empezó a saltar, empujarse, corear cada una de las canciones de la banda, que si bien ese día corrobore que había muchos más seguidores que la noche anterior y que pedían canciones de los viejos Eps. Su actuación fue de lo mejor en todo el festival. Estos cuatro tíos te contagian desde el primer momento y las letras sin lugar a duda identifican el panorama que se vive en muchas ciudades, lugares y países. Su música nos da ese pequeño respiro de libertad ante un futuro incierto lleno de inquietudes y mediocridad, canciones que para algunos son pequeños himnos que nos ayudan a zafarnos del absurdo confort.

Texto y Fotos: Jovani Muñoz (El Cosmic)


No hay comentarios:

Publicar un comentario