miércoles, 19 de octubre de 2016

Los valencianos Wild Ripple anuncian su primer álbum con un flipante single "Weez"

Genialisima portada obra de Mik Baro
Puede que todavía no les conozcas, pero Wild Ripple han llegado y lo han hecho pisando bien fuerte. Para ir abriendo boca, Weez fue el primer single que presentaron, toda una muestra de cuatro minutos y medio, de un estilo y un sonido, que hace que te caigas de la silla. 


Este trío valenciano nació a finales de 2015 y está formado por Mario Aguilera, Miguel Izquierdo y Manolete Blanco. En estos momentos se encuentran ultimando su primer LP ("Wild Ripple") grabado en Elefante Estudio de Valencia, a cargo de Alberto Díaz. Verá la luz en formato digital el 24 de octubre en Bandcamp y Soundcloud pero en Tremendo Garaje hemos tenido la oportunidad exclusiva de escuchar el adelanto del disco y nos hemos encontrado con ocho temas que forman un hiperdecibélico álbum repleto de efectos extraterrestres, ácidos y plagado de fuzz, guitarras setenteras y distorsionadas, ritmos de batería primitivos y acelerados, y líneas de bajo atronadoras. Además del single, destacan temas como "Bitchos", sobre un problema de plagas en la nave espacial de Wild Ripple, la brutal instrumental "JamD", propia de un buen power-trío donde los haya y Vietnam, que es básicamente un canto destructivo al napalm por la mañana.


Sonidos espaciales que beben del stoned rock, el heavy y el punk de bandas como Harsh Toke, Black Sabbath o Ex Cult. Una combinación alienígena, no muy común en el rock patrio, que trae un aire fresco al panorama nacional con olor a la California más macarra y que suena a platillos volantes y viajes interestelares, ya que como nos cuentan, sus influencias van desde el longboard y la hierba hasta los ovnis y Marte

Próximamente confirmarán la fecha de salida del disco en formato vinilo editado por Carmen Records. Hasta entonces podéis ver a Wild Ripple jugando en casa, el 21 de octubre en El Loco Club tocando con Melange y el 22 en el Punch Fest de Valencia.


Reseña por @cascoscarlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario