miércoles, 5 de octubre de 2016

Thee Oh Sees anuncian nuevo álbum, y van 3 este año, y comparten un pastoral "The Poem"


Naaaaa.... Esto no puede ser verdad! Cuando hemos visto esta noticia, ha sido para nosotros harto difícil de creer, porque el ritmo de ediciones de los Oh Sees es tan devastador como sus sets en directos, y cuando aún no nos hemos repuesto del magno espectáculo que se marcaron en el Fuzzville, nos preguntamos... Pero a ver ¿Cuantos discos llevan este año? Si contamos su "Live in San Francisco", que como no lo vas a contar si es un barbaridad, con este nuevo "An Odd Entrance" que acaban de anunciar hoy, ya van por el tercero en 2016, el cuarto en apenas un año si contamos su también fantástico "Mutilator Defeated at Last" del año pasado... Y todavía estamos a principios de Octubre, que puede soñar a coña, pero ya no descartamos nada!

"An Odd Entrance", que tiene fecha oficial de salida el día 18/Nov a través, como no, del sello del Dwyer, la Castle Face Records, es un disco complementario al extraordinario "A Weird Exits", el juego de palabras lo delata... y su portada también, aunque tras la devastación total que proponía el anterior, este. al menos esta primera pieza titulada "The Poem", resulta todo lo contrario, todo un remanso de paz que parece continuar el epilogo que ya nos proponía el último corte del álbum que lo precede, en el que el Dwyer parecía querer darnos descanso después de una barbarie sin igual, en uno de los mejores discos, si no el mejor que les hemos oído.


Dulce y calmada hasta el paroxismo, esta pieza revela un cara muy opuesta a la que John Dwyer nos tiene acostumbrados, donde ni recurre a la tralla, si no todo lo contrario, ni a su habitual y cada vez mas patente lisergia y se marca un tema bucólico y muy relajado a tope de melotron, sin duda el mas calmado de todos los temas que le hayamos escuchado nunca a esta banda, al que su título "The Poem", le viene que ni pintado, aunque tampoco nos han revelado mas datos de lo que nos vamos a encontrar en el resto de temas que forman este disco de tan solo 6 cortes, cuya mitad de los beneficios irán destinado a Elisabeth House, una institución caritativa de Pasadena que ayuda a mujeres con hijos sin hogar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario