martes, 27 de septiembre de 2016

Villapellejos estrena "Sexy Ramon" adelanto de su nuevo álbum "Elogios y Ampollas"


Desde que comenzamos con esta locura que es Tremendo Garaje, siempre hemos defendido a ultranza ciertos valores dentro de la música y hemos respetado una máxima que aunque alguno no lo crea es lo único que nos mueve, intentar aportar nuestro ínfimo granito de arena para dar a conocer a las bandas que de verdad nos merecen la pena, algo que hacemos con vehemencia, y que aunque no os lo creáis muchas veces nos critican... No! No vamos a hablar nunca mal de una banda, si alguna banda no nos gusta la obviamos, pero todos los creadores merecen respeto, y para hablar mal ya hay muchos medios. Aún así desde hacia tiempo eso no era suficiente para nosotros, teníamos la necesidad de ir un paso mas allá y hacer nuestra esa frase propiedad del dueño del fabuloso sello Total Punk, Rich Evans, cuando dijo aquello de: "No hay nada mas punk que perder dinero", porque verdaderamente queríamos implicarnos aún mas en este meollo, así que cuando Villapellejos nos dio la oportunidad de colaborar con la edición de, "Elogios y Ampollas", junto a sellos tan imponentes en el underground nacional como Mama Vynila y Screaminguy Records, no nos lo pensamos dos veces, porque desde un principio esta banda de personalísimo y peculiar sonido y lírica acertada, cínica y actual hace tiempo que nos robo el corazón... Y ahora también como veis la cartera, y eso es algo por lo que les estaremos siempre agradecidos.

"Elogios y Ampollas", es el primer disco largo editado en vinilo por Villapellejos, una banda bilbaina del barrio del Deustchester, que mas que una banda es una familia, cuyo sonido es difícilmente descriptible y maneja estilos que van desde el punk de Siniestro Total, a la new wave de los B-52, pasando por el garaje, el pop y no se cuantas etiquetas mas podrían ocurrírsenos, creando algo propio que ellos llaman el "Sonido Deustchester", del que buena muestra es este "Sexy Ramon", genial vídeo hecho a modo de "making-of" durante la grabación del disco en Estudios Balea, de la mano de Unai Mimenza, y en el que estos chicos, a través de la siempre sugerente y brillante voz de Sophie Pell, nos cuentan una satírica historia, todos sus temas lo hacen, donde devanean sobre estar cachas y el culto al cuerpo, mientras se alivian a palo seco una botella de "sabedios", con la buena excusa de calentar la voz.... Es que son unos golfos, como los queremos!!!


Muy pronto os presentaremos el dísco completo, un disco que estamos deseando compartir con vosotros, repleto de musicón a rabiar y letras curradas, donde estos chicos nos dan su peculiar visión sobre la "naturaleza humana"  y del que su simpática y  genial teclista, Melena Simone, nos cuenta:

"Elogios y Ampollas supone un punto de inflexión en la carrera de Villapellejos, implica la materialización de un concepto musical que se ha ido desarrollando y evolucionando a lo largo de estos años desde su primer bolo de Aste Nagusia en 2009. Durante este tiempo la trayectoria de Villapellejos ha sido una carrera de fondo en la que tras dos demos autoeditadas e infinidad de bolos, por fin sale a la luz un álbum en formato vinilo al que se han incorporado nuevos sonidos, pero manteniendo la fidelidad a su estilo y en el que se siente la madurez que han alcanzado. Es un nuevo comienzo que nos deja bien claro que la banda está en su mejor momento."


No hay comentarios:

Publicar un comentario