viernes, 30 de septiembre de 2016

Socialities sorprende con "Self Defense", su primer 7" en la Goodbye Boozy Records


Ayer noche estábamos hablando, en nuestro rincón favorito de la casa, sobre la barbaridad de singles que acabamos de recibir de ese pequeño pero a la vez enorme sello amparado en el mas profuso "Haztelo tu mismo" que es la italiana Goodby Boozy Records, que regenta desde teramo nuestro buen amigo Gabrielle di Gregorio.

No sabemos como lo hace pero este tipo, con un gusto absolutamente estratosférico, consigue con su pequeño sello editarles a las bandas que mejor musicón hacen este puñetero planeta, King Khan, Charlie and the Moonhearts, Ty Segall, Useless Eaters, Dead Ghosts, Mikal Cronin, Cosmonauts, Timmy's Organism, The Nervous Ticks, Livids, Lantern, Warm Soda, The Living Eyes, Sick Thoughts, Ausmuteants, Trio Banana, Hierophants, The Frowing Clouds, Wet Blankets, Cum Stain, Paul Jacobs, Haunted George, Andy Human, The Monsieurs... Y una infinidad mas de bandones que nos cunden hasta el paroxismo y que nos son imposibles de recordar, que han pasado por su sello en ediciones absolutamente DIY de pequeña tirada, que duran lo que un caramelo en la puerta de un colegio.





En esta ocasión, de su última tirada de 7", nosotros elegimos esas cuatro barbaridades que veis ahí adornando la cerámica. Beatniks, uno de los grandes representantes de la enorme y brillante escena Punk de Oakland, formada por miembros de bandas como Life Stinks o Andy Human and The Reptoids. Pleasers, la nueva banda de nuestro admirado Matthew Melton, creador de los "glamurosos" Warm Soda, a los que ya les hemos reseñado sus 3 fascinantes primeros y por ahora únicos singles. Los neozelandes The Cavemen, alucinante y salvaje formación  que será para nosotros uno de los grandes alicientes de la edición del Funtastic de este año, y por último, y lo de dejarlo para el final no ha sido casualidad, hemos descubierto una nueva monobanda llamada Socialities que nos ha volado definitivamente los sesos... Tenéis que oír esto!



Socialities es el proyecto unipersonal del angelino Cruz Somers, y aunque ya cuenta con varias pequeñas ediciones en cassette desde 2014, este 7" titulado "Self Defense", que ha editado el sello italiano, como siempre con acertado ojo, supone su primer vinilo y creernos que vale un potosí, y no precisamente por que lo que hace nos parezca algo sorprendente, la enorme mayoría de las monobandas que oímos se caracterizan por ser cacharristas y hacer mucho ruido, pero aunque mole, ese "modus operandi" habitual, también es un hándicap a superar, que este "one-man punk band" defiende con extrema y frenética ferocidad, hasta donde da la tabla, que hace que este discarral nos resulte extremadamente apetecible. Por lo demás sigue el procedimiento habitual de las cosas que usualmente nos molan, todo ultra-DIY, grabado y cocinado por el mismo en un cassette de 4 pistas del que seguramente le sobraran dos que suena sucio como el mismo infierno y que a nosotros nos ha dejado patidifusos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario