lunes, 22 de agosto de 2016

El Fuzzville esta al caer! Desglose por días y otras cosas a tener en cuenta!!!


Nunca nos había importado menos que terminara el verano, y es que faltan apenas tres semanas para cerrarlo por todo lo alto, nada menos que con la ansiada segunda edición del Fuzzville, que ya ha desvelado como quedará el cartel por días de esta segunda edición que además de sellos nacionales que nos cunden tanto como La Castanya, Grabacaciones de Impacto, Sonido Muchacho, Monasterio de Cultura, Folc Records o Blondes Must Die, vuelve a repetir con el afamado sello de Fullerton, la Burger Records, e incorpora al plantel al lapidario sello de Memphis, Goner Records, al que dedica esta segunda edición, y como no podía ser de otro modo, y en un lugar como Benidorm, tiene el detallazo de dedicar un escenario al siempre añorado Paco Rufus, el Rufusville, donde actuaran bandas del sello Rufus Recordings.

El jaleo comenzará el jueves 8 de Septiembre, y lo hará en la sala RockStar y con entrada gratuita, donde la organización abre fuerte con la terna San Franciscana favorita que forman Slick!, Apache y Big Tits. Sabemos que no nos hacéis ni puñetero caso, pero volvemos a insistir, estas tres bandas que comparten a muchos de sus miembros, hacen musicón del bueno, guitarreo setentero consentido y con sentido con dosis de Glam por un un tubo, además Apache llega con un nuevo álbum, "Alcatraz", bajo el brazo y la Slick! a la que ya dedicamos un extenso "post" en nuestro blog, nos flipa sobremanera!


El viernes, 9 de Septiembre, empieza la gran jarana, nos trasladamos al lugar oficial del evento, la discoteca KM, y lo hace con uno de los personajes mas pintorescos, mas representativos y que mas puede representar los valores de la cultura trash que defiende el Fuzzville, de la mano de la Goner llega el conejo mas zarrapastroso de Oakland, nada mas y nada menos que Nobunny... Por dioles! Nunca lo habíamos visto en directo, que ganas le teníamos! 


La programación del viernes, al igual que la del sábado, es un rodillo denso que nos va a machacar de lo lindo, que contempla además de al puñetero conejo, nada menos que a los geniales Giuda, la dulzura surfera de La Luz, nuestros "favs" Hollywood Sinners, la contundencia y el extremado buen hacer de Aliment, la que fue una de las bandas en las que participó Paco Rufus, Las Membranas, el detallazo por todo lo alto de contar con el pop colosal de Los Claveles, la locura al borde del paroxismo de Angel y Cristo (Con estos os quiero a todos en primera fila,... que no haya segunda! esto hay que verlo de cerca), el rock gamberro y a cascoporro de Las Señoritas Estrechas y a una de nuestras bandas mas favoritas del punk madrileño, Las Venas, y por fin, y aunque no os lo creáis, y que nos perdone el Dwyer y sus amigos, nuestra banda mas favorita de esta edición, a la que hemos dedicado sin duda mas palabras que a ninguna otra de ellas en estos dos últimos años, la siempre fabulosa tejana Spray Paint, que plantel... para enmarcar, oiga! Y todo ello sin olvidar que para este día aún queda una banda mas por confirmar que se sabrá muy, muy pronto!!!


Para aquellos que tengan narices de estar en pie al día siguiente a partir de las 13:30, y es que hay que tener mala idea! Esta sádica organización, de la mano de Jägermusic, ha preparado una sesión matutina de nuevo en la Rockstar, que aunque estemos hecho polvo es totalmente inviable dejarla pasar, y no os preocupéis por el resacón que esa locomotora imparable del averno que son Los Bengala nos van a poner las pilas pero bien. Tres veces hemos visto ya a estos dos pájaros en directo y cada día nos dejan mas alucinados, afortunadamente también estarán los "jangles" de garaje edulcorado al mas puro estilo de la Costa Oeste de Sen Senra para suavizar el asunto, y una sesión a los platos de nada mas y nada menos que nuestro héroe, el mítico Ian Svenonius, no nos la perderemos por nada del mundo!


Y por fin llegaremos al Sábado noche, donde llegará sin lugar a dudas la banda mas esperada de esta edición, la que dicen es una de las formaciones mas poderosas y portentosas del momento, la banda del infalible John Dwyer, la Thee Oh Sees. Mucho se ha hablado de esta banda, de sus directos y de sus discos, y nosotros vamos a remitirnos tan solo a nuestra experiencia para hablar de ellos, en directo los hemos catado tan solo una vez y nos dejaron con la boca abierta, y eso que con esta banda llevábamos las expectativas por las nubes y además fue en un macrofestival, nada que ver con lo que vamos a vivir en el Fuzzville donde habrá mucha mas cercanía y estaremos tan solo alrededor de mil personas, a lo que si unimos el set actual de la banda, guitarra, bajo y dos bateras, y la calidad de su último y brutal disco "A Weird Exits", sinceramente nuestra calenturienta mente se imagina que aquello va a ser el acabose!



Pero no solo los Oh Sees serán pieza clave de esas noche, ni mucho menos, porque habrá bandas colosales, y empezamos a enumerarlas comenzando por la emblemática formación punk de finales de los 70', The Boys, el rotundo y siempre extenuante show de uno de los grandes nombres del rock'n'roll a degüello mas colosal de este país, Los Chicos, el desenfreno gallego de una banda a la que estamos locos por ver en directo, todos dicen que es lo puto mellor, la gallega Terbulatlina. Desde Las Palmas llegarán unos jovencitos con la ideas muy clara, como son los Texxcoco y también estará presente la levantina Holy Paul, el punk-garage mas desalmado de los italianos Hakan, que será otra de las bandas que llegarán de la mano de la Rufus Recordings, al igual que la inigualable y siempre infalible Moto de Fernan, creernos, estas dos bandas van a poner el Rufusville patas arriba. El punk mongoloide y siempre "acojonante y descojonante" del trío mas zumbado del levante español, Retraseres, y dos formaciones tejanas a las que Tremendo Garaje les ha dedicado muchos minutos, por un lado el flipante trío Bad Sports, que llegan presentado su último álbum "Living With Secrets", y por otro a esa frenética maquina del power-pop-punk mas brillante que podáis imaginar, la formación de los Marked Men, Mark Ryan y Jeff Burke, Radioactivity, que junto a nuestra siempre favorita, la siempre estilosa y colosal banda de nuestro héroe Ian Svenonius, Chain & The Gang, marcan otro fabuloso set de bandas para el segundo día de este festival, que por supuesto al igual que el viernes será rematado con las Fuzzville Junk Sessions con el enorme musicón en los platos a cargo de OkyVonStoky, Head & Banger, Turista BangBang y Annie Villamarzo.


Ah... Una cosita amigos, se que no vamos a ser muy populares diciendo esto, pero mejor así que os quedéis con los dientes largos o tengáis que empeñar la cadenita con la Cruz de Caravaca... A ver, paralelamente al festival, y en el interior de la KM estará el Fuzzmarket, ¿Que que eso? Eso es una putada amigos, porque estarán todos los stands de los sellos participantes, al que se le sumará, por si fuera poco, el de los chicos de Flexidiscos, así que si sois unos enganchados al vinilo como nosotros... Lo dicho, llevaos pasta porque musicón va a ver tela para pillar, y el que avisa es porque ya lo ha sufrido en sus carnes!

Y poco mas, chicos, tan solo que a falta de 20 días para que de comienzo este despiporre y conociendo ya las alienaciones por día, que aún no los horarios, la organización pone a la venta los últimos abonos a 55 pavos y los de día a 35, así que si no queréis quedaros sin vuestro sitio en esta ciudad del despiporre... Ya estáis tardando, os dejamos el link de las entradas: Abonos y Entradas de día. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario