miércoles, 11 de mayo de 2016

King Khan & The Shrines abandera el fabuloso cartel del Canela Party 2016!!!


Si amigos, eramos muchos los que estábamos deseando que llegará este momento, pero por fin podemos contar a grito pelao, que será nada menos que el prodigioso King Khan y su troupe el que lidere el sensacional cartel de la décima edición del Canela Party, y creednos, si intentamos imaginar a alguien mejor no lo hubiéramos conseguido!!!


Estamos seguro que el imponente garajero indo-canadiense afincado en Alemania, un tipo que es capaz de volarte la cabeza con el "musicón" mas soberbio, que vive permanente disfrazado y que es organizador de las mejores jaranas que hayamos visto nunca encima de un escenario, se sentirá como pez en el agua en una fiesta de disfraces tan desmesurada, loca, y con tan buen rollo como es el Canela, porque como siempre os contamos y le pese a quien le pese, uno no sabe lo que es una buena juerga hasta que no ha estado en un Canela!

Pero por mucho que pueda llegar a volarnos la cabeza este tipo, nos hemos quedado patidifusos con el resto del cartel de un evento en el que siempre se ha cuidado con extremo cuidado tanto la calidad como el eclecticismo de sus bandas, amparados únicamente en el increíble buen gusto de una jovencísima y populosa organización que comenzó  hace ya 10 años a instituir este espectacular fiestorro todos los primeros fines de semana de Agosto desde hace ya 10 años, y que tenían muy claro que este décimo aniversario debía ser algo, todavía si cabe mas espectacular, contando a ser posible con formaciones que ya hubieran pasado por alguna de las nueve ediciones anteriores.


Pero comencemos desgranando el jueves 4 de Agosto, el primer de estos tres días de despiporre que como siempre verán el pistoletazo de salida en la malagueña Sala Velvet, por derecho propio uno de los templos de la música en vivo mas interesantes en Andalucía, que contará con tres bandas portadoras de contrastada aptitud  y actitud encima de un escenario como son la abrumadora tropicalidad empírica de Atención Tsunami. a la que acompañará Juventud Juche, sin duda una banda desquiciantemente arrolladora y lo mejor que hemos visto este año en directo. La banda madrileña llega con con "Movimientos" bajo el brazo, un despampanante nuevo y aclamado álbum al igual que le ocurre a los precipitados alicantinos Futuro Terror, banda que cierra este primer trío de ases, y que precisamente hoy estrena nuevo single de un inminente álbum a punto de salir en Bcore.



Llegamos al viernes, un día muy especial en el Canela Party, antesala y previo del día grande de este festival, en el que esta peculiar y entrañable organización, pensando en todos, se marca un día gratuito en el que es a los mas "peques" y a vuestras mascotas a las que les toca disfrazarse, en un evento multitudinario que permite a padres e hijos disfrutar del denominador común de esta celebración, el "musicón", que en esta ocasión correrá a cargo del vigués Sen Senra, cuyo "Permanent Vacatión" tiene alguno de los mejores "jangles" que hayamos oído últimamente, y que junto al reputado Joan Colomo y su inimitable estilo melodicamente reivindicativo, y la intensa preciosidad de temas que son capaces de marcarse una de las bandas con mas distinción de la escena patria como son Mee and the Bees, cierran el cartel para un viernes que en el Canela siempre es muy especial.


Y Dios mediante, y si hemos sobrevivido, llegamos al sábado, el día mas esperado por nosotros, donde la fiesta se trasladará a la Sala Paris 15, una sala que permite recoger con solvencia a la gran familia que formamos ya este festival del que nos gusta pensar que formamos parte, son muchos ya los años que llevamos asistiendo y cada vez ansiamos mas esta fecha. Una enorme fiesta de disfraces, en la que el mero hecho de ir pensado el disfraz unos meses antes ya hace que se nos ponga el brillo en los ojos, y una sonrisa de oreja a oreja, porque es tremendamente complicado encontrar un evento con mejor rollo, mas confeti, donde la gente se lo pase mejor y donde podáis ver unos "pogos" mas gansos y divertidos, a lo cual ayuda sin duda la desinhibición que provoca desde el primer momento ir disfrazados, sensacion euforica que aumenta conforme van cayendo copas, pero que no os impedirá poder disfrutar de un elenco cuidado hasta el último detalle, que como ya sabéis tiene el broche de oro de una nuestras figuras mas deseadas, como son King Khan and The Shrines, pero que también contará con la formación madrileña Toundra, una de las propuestas mas internacionales de nuestro país y los triunfadores absolutos de todas las listas del año pasado con su último álbum, una de esas pocas bandas que consiguen conciliar éxito en ventas sin perder credibilidad y haciendo música apabullante, si a eso le unimos que su sonido es instrumental, nos resulta aún mas difícil de creer, hasta que los ves en directos y entiendes porque son tan,buenos.




El eclecticismo por bandera, y el cambio de estilo es evidente, porque la electrónica-dance y el pop-indie de los celebérrimos Delorean, serán otro de los pilares de este evento que durará hasta bien entrada la madrugada, que junto a Mordisco y su house, marcan  la faceta mas descaradamente bailable y electrica de este festival. que aún cuenta con dos platos muy fuertes, y además que fueron hechos públicos hace tiempo, y que por razones obvias no entenderíamos que faltaran en esta edición. Uno de ellos tenía que ser la sublime contundencia y clase de Nueva Vulcano. Que banda tan buena, en directo y enlatada, es una barbaridad, además una banda que debía estar, porque si hay una formación que tenga un "feeling" especial con los chicos que montan este cotarro son ellos, de lo cual nos vanagloriamos porque nos va a dar la oportunidad de gozar con ellos nuevamente, al igual que sucede con los locales Airbag. Habrá mejor banda para pasarlo pipa en un bolo que el trío de Estepona. Sú último álbum "Gothan Te Necesita" es un alegato de 12 razones para mover con gusto y a gusto el bullerengue! Su edulcorado punk-pop garajero de riffs surferos y brisa sesentera, es por razones obvias uno de nuestros estilos favoritos, y pocas bandas son capaces de fabricarlo con tanto esmero, como estos malagueños.


¿Qué? ¿Como se os ha quedado el cuerpo? Como veis estos chicos esta vez van por todas, vamos como siempre, porque pocas veces veréis mas empeño que el pone este colectivo en sacar algo adelante con tan buen gusto y de un modo tan brillante, nosotros ya tenemos nuestra entrada, y vosotros no deberías ni pensaros un segundo en asistir a uno de los mejores despiporres del verano. Os dejamos aquí el cartel oficial del evento, obra de Alvaro Fernandez Maldonado, uno de los integrantes de la organización y es que esto sigue teniendo un carácter muy "DIY" y el cariño puesto en ello se nota... Se nota tela!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario