jueves, 28 de abril de 2016

Nos vamos al Freek Fest, nos vamos al Puerto de Santa Maria!!!


Si hay una ciudad rock'n'rollera en este país, esa es la gaditana población de El Puerto de Santa María, hasta este año hogar de uno de los mejores festivales que jamas hayamos conocido y que mas se lo ha ganado a pulso, el Monkey Week. Pero teníamos una pena este año, una "enorme" espinita clavada en el corazón, porque viviendo a apenas una hora de susodicha, encantadora y maravillosa pequeña urbe portuaria, sabíamos que este año ese finísimo y maravilloso evento que es el Monkey, se celebrará en Sevilla, como ya sabréis todos... A ver, que lo entendemos, lo comprendemos y nos parece lógico, algo tan bueno es inevitable que crezca, y Sevilla era la opción mas lógica, por comunicación, enclave y que coño... Porque a pesar de nuestra nostalgia, también es un sitio precioso!!!

Pero bueno, como se suele decir "pelillos a la mar", y la verdad es que este próximo y largo fin de semana de tres días, (Que bien va a venir el lunes para la resaca), nos vamos a sacar esa espinita, pero con creces, porque los próximos 30 de Abril y 1 de Mayo, tendrá lugar otro fabuloso y despampanante evento que tiene como escenario El Puerto, nos referimos "por supuestísimo", a la septima edición del fabuloso Freek Fest, un fiestorro siempre descomunal, lleno de amigos, donde el pitote esta asegurado y donde el cartelón rock'n'rollero y garajero siempre esta garantizado, porque ademas para no perder la costumbre el de este año es una absoluta barrabasada, y además en está edición y por primera vez durante dos tremendos y maravillosos días!


En un paraje privilegiado, un encantador puerto pesquero rodeado de playas, donde las "tortillitas de camarones" no son una opción si no una obligación, y teniendo como escenario un marco tan paradisíaco como es el Hotel Puerto Sherry, donde este año el despiporre siempre asegurado del evento comenzará bien temprano, ambos días a las 13:00 horas, con barbacoa, piscina, cocteleria fina y sesión taciturna de bandas tan impresionantes como nuestra adorada, básica y apabullante Ramona, el rock desértico de Sheethearts From America, el garage-punk mugriento de Beautiful Señoritas y el rock y el R&B mas clásico de Nacho & The Browns, que junto con un entonado y conjuntado set de DJs, nos calentaran sobremanera en el "Escenario-Terraza-Piscina" que esta vez mas que de "Chill-Out" va a ir de "Chalaos" como nosotros, dispuestos a dejarnos los problemas en casa y disfrutar como enanos en un evento que parece estar pensado en todo para asegurarnos la diversión a bocajarro!


Pero dejamos las privilegiadas sesiones de tarde para centrarnos ahora en las consabidas sesiones nocturnas que es donde llega el grueso de la tropa y con ellos los cabezas de cartel, que como siempre en el Freek nos dejan con la boca abierta, porque hablamos de dos autenticas leyendas. Por un lado  el viernes 30/Abr tendremos a The Long Ryders, el angelino grupo liderado por Sid Griffin, auténticos precursores del Alt-Country, que han bebido de las fuentes mas clásicas como son Gram Parsons y sus Flying Burrito Brothers. A los californianos se unirán dos de las bandas mas terroríficas y letales del garajeo-punkarrista y a degüello del actual panorama patrio, como son el dúo zaragozano Los Bengala y el trío canario Los Vinagres, dos autenticas fieras que siempre aseguraran diversión y convulsiones paroxisticas que cerraran el cartel de este primer y fascinante día junto con, nada mas y nada menos, que los australianos The Meanies, conocidos por sus flagrantes y salvajes sets en directo, y ojito con su "frontman", Link Meanie, que esta como una regadera, unos auténticos "dealers" de los pildorazos mas adictivos que podáis llegar a imaginar.


Por otro lado y sin bajar el listón, el sábado la sesión del Escenario Ron Contrabando lo encabezara la prestigiosa y prodigiosa banda británica de Soul y R&B, The James Hunter Six, sin duda todo un lujo para disfrutar con la clase, el swinging y el meneo de caderas de una banda fabulosa dueña de un sonido portentoso y clásico, que conforman un tremendo set para el sábado en el que también contaremos con la brillante y "bailonga" exótica de The Limboos, vaya un buen repertorio con clase, la jovencísima formación de Melbourne, Money For Rope, a la que ya tuvimos la suerte de conocer por estas tierras en pasadas ediciones del Monkey... Y de que manera! Y por último pero por supuesto que no menos importante, los sevillanos Miraflores, andaos con cuidado con estos pajaros y poneos ropa interior ajustada, lo de estos chicos es tan serio con exorbitante, despliegan autentico musicón, colosales!


Como veis la organización ha pensado en todo para que pasemos un fin de semana inolvidable en un entorno privilegiado, propiciado por un sitio tan maravilloso, en el que desde la 1 de la tarde con las "Pool-BBQ-parties", pasando por los excelentes actuaciones programadas y después con las excelentes sesiones de DJs en riguroso vinilo y hasta las 6 de la mañana, conforman el mejor plan posible que podáis llegar a imaginar... Así que no lo penséis amigos, es que no hay otro opción... Todos al Freek!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario