viernes, 1 de abril de 2016

Hoy comienza el "Fuzz in The City 2016", "La Hora del Primate" lo celebra con temas nuevos!


Mañana, de nuevo el último fin de semana de Marzo, tendrá lugar la nueva edición de un festival encantador, que por muchos motivos nos encandilo desde el principio... Y mira que vivimos lejos!

Nos estamos refiriendo a una nueva edición del bilbaino "Fuzz in the City", uno de esos "festivales", a los que esa denominación, que denota comercialidad a tope, masificación y falta de encanto a raudales, se le queda inconmensurablemente pequeña, porque este evento es mucho mas que eso, y manifiesta en su organización una devoción, un buen hacer y por supuesto un buen tino a la hora de escoger las bandas, que merece que al menos le dediquemos unas palabras.

Como ya sabéis por pasadas ediciones, este evento no solo tendrá su punto álgido en las actuaciones de las seis potentisimas bandas que conforman el cartel, al igual que en pasados años habrá muchas y variopintas actividades satélites que se repartirán por varios garitos y comercios de la ciudad, con diferentes conciertos gratuitos, Dj's y Fuzz Sessións a base de "vinilamen" puro y duro.


Pero centrémonos en las actuaciones principales, en las que tendrán lugar en el Hika Ateneo, porque esta vez... Bueno, como siempre, la organización se ha sabido rodear, como pocas veces, de canalleo fino con 6 formaciones que cumplen de sobra los requisitos rock'n'rolleros, garajeros y gamberristas, necesarios para subir al escenario de este festival, en el que queremos destacar a una de las bandas mas molonas del bibaino Deustechester, nos referimos a esa letal banda de punk-blues-rock de saxo álgido, que es La Hora del Primate, que para la ocasión se ha marcado dos de lo temas mas macarras y contundentes que le hemos escuchado y que os dejamos por aquí... A nosotros "Perro" nos parece un temazo sin par, como la copa de un pino!!!


Pero no se quedará sola repartiendo "tralla" y mala baba, ni mucho menos, esta populosa y genial formación local y universal, también los acompañaran uno de los grandes triunfadores del 2015, por qué quién se atrevería a decir que "Incluso Festivos", el álbum del fabuloso dúo zaragozano Los Bengala, no fue uno de los mejores "largos" de nuestro país el año pasado... En directo es algo descomunal, algo que por si sólo vale los 20 miserables pavos que vale la entrada de este alucinante acontecimiento de aforo limitadísimo!


Pero con la participación de estas dos bandas la cosa solo acaba de empezar, porque la representación internacional es tan exquisita como consistente, y comenzamos con una "one man band" de origen frances, joder que nos mola un "hombre-orquesta", y mas de este calibre, nos referimos a TequilaSavate y su trash blues primitivo tirado con banjo, dobro, theremin y un montón de cacharrería mas que suena a gloria bendita... os va a reventar los sesos.


Y siguiendo por los mismo derroteros, pero haciéndole caso al famoso slogan "A mi me daban dos" que pusieran de moda los anuncios de los "Petit Suisses", porque es que encima son suizos, con WolfWolf duplicamos "el personal" encima del escenario que no la calidad del "musicón", que sigue siendo exorbitante... Y os decimos la verdad, antes de escribir estas lineas no teníamos ni pajolera idea de quien eran estos parvos que se hacen llamar, Mr. Wolf y Mr. Wolf, pero hemos necesitados dos temas y 45 segundos para fliparlo como perros con estos tipos... Dadle 30 segundos, veréis como os pasa como a nosotros!


Ahora es es turno del Reino Unido, de donde llegan The Jezebels, un trió de chicas que practican el "punk-pub-rock" matrequero, setentero y de corte "Glam". Una banda que practica el rock "de toda la vida", que llegan desde el suroeste de la costa británica con pocas pretensiones que no sean otras que pasarlo pipa y con  un excelente EP debajo del brazo que suena tal que así de bien...


Y terminamos... Porque hay que terminar con alguien, con otra banda de la Gran Bretaña, esta vez desde la capital inglesa nos llega, Oh! Gunquit, un quinteto de guitarra surfera y garaje rock'n'rollero que le pega al "rumble" cosa fina, y que os va partir la cadera de la manera mas vil y cruel posible, porque sus temas son descaradamente concebidos para ser vividos desde la pista de baile. Es imposible dejar los pies quietos ni un solo momento cuando estos prendas despliegan su rítmicas sintonías de rockabillesco twist y ritmico beat sesentero al que adorna de manera sin par un pertinente e imprescindible saxo.


Y eso es todo... Nada mas y nada menos, de nuevo otra apuesta fascinante de bueno tino, la que demuestra la organización del "Fuzz in the City" en cada una de sus anuales ediciones y que en esta ocasión es realmente marchosa, atrevida y no da tregua en ningún momento, lo vais a pasar del carajo amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario