domingo, 17 de enero de 2016

Charles Moothart estrena banda "CFM" y adelanta su primer tema "Lunar Heroine"


Os adelantábamos ya parte de esta noticia el pasado martes directamente en nuestra pagina de Facebook, Tremendo Garaje, cuando os hablamos del concierto "secreto" que la nueva banda de Segall, Ty Segall and the Muggers, había dado en el angelino Silverlake Lounge, como calentamiento previo a la enorme gira que ha preparado para presentar su nuevo disco. 

Ya os contábamos, que aunque en esta ocasión el rubio californiano había preparado la formación mas guitarrera que le hemos visto, donde encontráis a auténticos "cracks" como el mismísimo, King Tuff , Cory Hanson de Wand y por supuesto su siempre leal Mikal Cronin, echábamos en falta a su eterno acólito, otro de sus amigos de correrías de toda la vida de los que siempre ha tirado, y un puntal en el que se apoya en todos sus proyectos. por su puesto nos estamos refiriendo al "peludo" Charles Moothart... aunque la cosa tiene truco y había una razón lógica para tal ausencia.

Moothart, forma y ha formado parte de casi todos los proyectos actuales y pasados de Ty. Pieza fija en la Ty Segall Band, consolidado como guitarra inamovible de Fuzz, y parte del nuevo proyecto G0GGS donde participa también el letal "frontman" de Ex-Cult, Chris Shaw. Este menudo tipo ha sido parte esencial y seminal del movimiento garajero californiano desde principios de este nuevo milenio, que ha desembocado en la locura que estamos viviendo ahora y es ingente el número de bandas por las que ha pasado Culture Kids, los siempre geniales Epsilons, The Perverts, o una de nuestras favoritas junto a Mikal, Charlie and The Moonhearts.

Y ya que estáis en antecedentes, os explicaremos el motivo de la ausencia de Moothart en la nueva banda que ha formado Ty para presentar su "Emotional Mugger", que como ya os hemos dicho tiene truco y no es otro que aprovechar tal gira para que Moothart presente la nueva formación  que acaba de crear, que responde al nombre de CFM y que será la encargada de abrir en la mayoría de bolos de este enorme "Tour" que han preparado y que los llevará por todos los confines de EEUU antes de dar el salto a Europa en verano.

CFM es la primera banda en que este chico será por primera vez protagonista absoluto de una formación que pretende desde el primer momento ir a por todas, en las que Charlie sigue las pautas de todos sus "colegas" buscando el apoyo de un amigo de la infancia, Michael Anderson, con el ya compartió banda en las mencionadas Culture Kids y Epsilons, a los que acompañaran Tyler Frome al bajo y Thomas Alvarez, el batera de Audacity... Aunque queda claro que la mejor carta de presentación que podemos haceros de esta nueva banda es su sonido, para lo cual mejor que escuchéis este primer tema de presentación "Lunar Heroine"


Estos chicos lo tienen todo bien pensado y han llegado a este punto con los deberes terminados, de hecho este tema es adelanto de lo que será su álbum debut "Still Life of Citrus and Slime", que por supuesto edita la In The Red Records, que no iba a permitir que nadie les quitara el que será otro bastión de la movida californiana y a las pruebas nos remitimos, porque el primer adelanto, que debe servir como muestra, suena al sonido habitual de la Costa Oeste que mueve esta "camarilla de amigos". Un sonido goloso, muy atractivo, al que nos tienen acostumbrado y que han mamado desde "chiquititos". Un pieza de "psychelelic garage" de potente muro de guitarras pasadas por el pedal del fuzz y la distorsión, que las convierte en ariscas y rasposas como pocas, con una reverberada y malévola voz que ya nos suena a todos, porque este tipo canta en muchas de las canciones de Fuzz y unos sinteticos y sintetizados efectos futuristas que quedan la mar de bien... En fin amigos, todo lo que nos gusta y tampoco necesitamos mas, tan solo desearle a estos CFM una larga y prospera carrera y que nosotros la disfrutemos.



Foto Inicial cortesía de Carl Pocket.

No hay comentarios:

Publicar un comentario