martes, 15 de diciembre de 2015

Supercherruy - "Brad The Mad Daddy" otro fuzzeado temazo de su psicodelia DIY!


No son la primeras lineas que le dedicamos a Supercherruy y os aseguramos que no serán las últimas, porque cada cosa nueva que este prenda deja caer, parece gustarnos mas que la anterior, y el mas claro ejemplo es su último vídeo, "Brad the Mad Daddy", donde nos parece increíble que este autentico "Juan Palomo" gallego que es Martín Ceremonia, sea capaz de sacar con tan escasos medios tal nivel de musicón.

Como el propio Martín nos cuenta: "Este es el primer videoclip que hago con gastos, ya que pille la boa esa plateada solo para el vídeo, que fue grabado en media hora con un teléfono móvil y editado una hora mas tarde con el Movie Maker" y es que aunque esperamos de veras que en estas fechas navideñas pueda reutilizar la "boa" para algún adorno y poder amortizar este gasto, bromas a parte, lo de este chico si que es una pura definición del concepto "DIY", tan mal utilizado hoy en día, que si algo nos deja claro es lo que siempre defendemos por aquí, el valor de una gran idea, de saber lo que quieres y de tener claro hasta donde quieres llegar con tu sonido, que en el caso de Supercherruy se entrega en "cargas de profundidad" psicotrópicas pasadas de pedaleras en el que la psicodelia lofi y el sonido espacial a base de mucho cachivache grabado en un cuatro pistas desvencijado, adquiere cotas de calidad y orignalidad que a nosotros nos engatusan sobremanera y que en el caso concreto de este nuevo tema nos ha dejado aún mas pasmados que lo que de costumbre!!!


El tema es el cuarto de los avances de su álbum "Susan", todos ellos presentados en vídeo, que aunque  mas caseros que un polvorón de almendra, debemos reconocer que están hechos con gran gusto y del que el mismo autor nos cuenta: "Quise darle un toque de glamour cutre de "puticlub" mezclado con un rollo ácido y psicodelico. El tema es el último que grabe del disco y también el que lo abre, lo compuse sobre la marcha después de secuenciar el ritmo del bombo, a partir de ahí fui añadiendo movidas y probando cosas hasta conseguir lo que quería, una guitarra y un órgano con tanto fuzz que ya no sabes lo que es cada cosa... como todas las canciones esta 100% grabado en analógico con un 4 pistas destartalado y después mezclado con el ordenador. "Brad the mad daddy" habla sobre una oblación. Siendo esta una introducción al "cutreniverso" de prostitución y drogadicción de Susan."

No hay comentarios:

Publicar un comentario