miércoles, 16 de diciembre de 2015

SLICK! el Glam que nos vuelve locos!


En estos tiempos de revival en los que vuelve casi todo, y no veáis como me estoy arrepintiendo de haber tirado mis pantalones de campana, parece ser que esta vez le ha tocado el turno al "Glam", honroso movimiento al que mientras este bien hecho nos apuntamos, porque de hecho hay un gran número de bandas de aquella época dorada de finales de los 60' hasta mediados de 70' que nos flipan y han sido sustento de mucho de lo que ahora oimos... Para bien o para mal!

En efecto, con el Sr. Segall rememorando y reivindicando la figura de Marc Bolan allá por donde pasa y con figuras como King Tuff o los tejanos Warm Soda practicando "El Glam", tanto en sus facetas "rockeras" como mas "poperas", no paramos de ver como este "estilo musical" que surgió a finales de los 60' para salvarnos de las garras de un "progresivismo" que empezaba a hacerse demasiado pesado, virtuoso y repelente,  empieza a inundar cada vez mas todos los rincones musicales por donde indagamos, pero rara vez nos pareció tan brillante, tan bien hecho, tan "bueno de narices" y tan, tan, tan "Glam" como el caso de Slicks!


Slicks! es un trió que nace del desmantelamiento de la San Franciscana Glitz, que aunque mas punk y no tan descaradamente, ya practicaba el corte clásico y algo que ellos llamaban el "Street Glam". Esta banda estaba hermanada con Apache, formación muy reconocida y de palo parecido, con la que compartían miembros y orígenes, que aunque ahora afincados en el área de la Bahía vienen de mucho mas al sur, concretamente de la tejana, El Paso.

En sus filas encontramos en primer lugar a su "frontman" Nick J.C. "Slick", guitarra y voz, un tipo "echado para adelante" al que le importa un carajo lo que la gente haga en sus conciertos mientras que se vuelva loca y la lié parda, que junto a su batera Matt Costa fueron los que dieron el primer paso para formar esta banda, a la que mas tarde se les uniría una encantadora y talentosa chica al bajo, Sasha Simone.

Su sonido... Bueno, esperemos que vosotros penséis lo mismo, pero a nosotros nos resulta brillante, increíblemente atractivo y adictivo, que en realidad no se casa con ningún estilo, aunque es primariamente Rock, de letras facilonas y despreocupadas, en el que todo lo resultante tiene un tono vehementemente clásico y nostálgico, ambos adjetivos que aunque podrían resultar un tanto peligrosos, tan solo necesitan de 30 segundos de escucha para quitaros completamente el miedo y daros cuenta de lo indispensables que  os van a resultar estos chicos en vuestras vidas!!!


Su primer y homónimo disco es una pasada que no da tregua tema tras tema y es la primera referencia del sello King Rocker Records, formado por el propio Nick y Carlos de Apache, que aquí en Europa será distribuido por el fabuloso sello austriaco Bachelor Rekurds. - Pre-Order -

Y ya tan solo confesaros que solo echamos una cosa en falta en todo este meneo... ¿Sabéis el qué? La estética... Como molaría ver a estos tres tipos con las pintas de aquella época, con sus plumas y sombreros, con sus campanas y purpurinas, con su actitud afeminada, con su maquillaje saturado y sus estampados... Porque a todo esto, no olvides nunca que "Glam" viene de "Glamour".

No hay comentarios:

Publicar un comentario