miércoles, 11 de noviembre de 2015

Jeff the Brotherhood comparten al completo su nuevo LP "Global Chakra Rhythms"

Jeff The Brotherhood fueron durante mucho tiempo nuestro "oscuro objeto de deseo". Por una razón u otra y a pesar de haber visitado nuestro país en alguna ocasión, nunca habíamos podido echarle la zarpa en directo a este dúo, porque esta banda de Nashville sigue siendo un dúo a pesar de que ahora su música en vivo necesita de una banda para desarrollarse. Por eso cuando este verano el bendito Fuzzville, que recordemos que en su primera edición ya ha sido galardonado como "Festival Revelacion" en la gala Premios Fest de este año, nos dio la oportunidad de verlos, la idea nos voló los sesos, por fin íbamos a ver a los hermanos Orral en directo, aquel letal dúo batera y guitarra, a la que Jake sólo montaba tres cuerdas porque si no se "le hacia muy difícil" y a la que le sacaba un sonido gordo, grave, básico y garajero, ruidoso e inspirado en el rock "Nashvilliano" con aspiraciones psych.

Jake y Jamin Orral en el Fuzzville

En el Fuzzville mucho de eso ya había cambiado... Es normal, es una banda que aunque se meta en la misma olla que otras muchas bandas de la reciente escena actual, lleva ya casi 15 años en activo y con una buena colección de apetitosas referencias. En aquel escenario nos encontramos una banda en toda regla, una formación de cuatro tipos que ahora en directo incluye un espectacular bajo y una segunda guitarra, mientras que Jake ya montaba las seis cuerdas y su sonido ya no resultaba tan cacharrista ni sucio, ahora su crudeza y carácter primitivo se ha transformado en un rock muy progresivo, de guitarra muy "setentera" que conlleva una enorme carga psicodelica, aunque su guitarra permanece "gorda" y grave... Y por supuesto que nos volaron los sesos, nos dejaron con la boca abierta en un enorme y genial concierto, aunque siempre nos quedaremos con las ganas de haberlos visto como dúo básico.

Global Chakra Rhythms, su nuevo álbum con el que vuelven a editar en casa, en su propio sello Infinity Cat Recordings, llega después de apenas nueves meses de su "Wasted on a Dream", un disco con el que cerraban un mal avenido y tormentoso periplo con la multinacional Warner Records de la que han acabado hasta las narices, y con el que la banda sigue con su evolución que vuelve a dar un paso mas allá. Este será el décimo disco largo de la banda, un doble álbum donde encontraremos mucho mas instrumentaje, del que destacamos un notorio órgano y sobretodo un Saxo (Joder, mira que queda bien un saxo) y en el que vemos mucha mas elaboración, mucha experimentación, una importante carga atmosférica y temas que ahora requieren de un gran minutaje para desarrollarse, alguno roza los 10 minutos, que conllevan enormes y espeluznantes cargas "psicotropicas" de las que en directo provocan idas de pinzas descomunales... Nosotros lo hemos escuchado tan solo una vez, debemos oírlo con mucho mas cuidado, pero nuestra primera impresión es muy buena, si bien somos unos incondicionales de la banda, ahora os toca a vosotros, esperemos que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario