jueves, 17 de septiembre de 2015

Knights Of The Long Grass - "The Cuchitril Sessions Volume I"


Mañana viernes, 18 de Septiembre, hay un concierto en la capital que teníamos que reseñar por narices, porque no nos quedaba mas remedio, porque las dos bandas que estarán en este bolo realmente nos molan y aunque resultan muy desconocidas aún, con apenas unos pocos conciertos y nada editado en formato físico, realmente creemos que formaran parte del futuro mas próximo del panorama mas incipiente del underground de la capital, se trata de "Knights of The Long Grass" y nuestras favs, las "Veins n Bones".



Del sugerente y glamuroso LoFi de las "Veins n Bones" ya reseñamos su "Demo", os hemos hablado en varias ocasiones y os seguiremos contando dentro de muy poco, pero hoy permitirnos centrarnos en la otra banda, que se ha dado a conocer muy recientemente, aunque su proceso de creación es bastante mas largo... Os hablamos del cuarteto afincado en Madrid, que no madrileño, "Knights of The Long Grass".

La banda esta liderada por Phillip Stark, el bajista de Las Infantas, un tipo nacido en Toledo, pero no el castellano-manchego, sino el de Ohio, a tiro de piedra de Detroit, de cuyas bandas ha mamado muchas de su influencias y que ha creado un proyecto, al que no podemos llamar banda, porque en realidad serían dos formaciones paralelas... Y os lo explica el mismo, porque para nosotros resultaba todo muy extraño y esto fue lo que nos contó cuando le preguntamos de donde salía este invento:

"Estaba en casa en 2012, perdido y deprimido debido a una ruptura cuando mi amigo Ignacio Garbayo (Productor y músico en bandas como Los Zodiac) me llamo para que me fuera a su casa en Extremadura,  para que superará el bajón grabando unas ideas que el sabía que yo tenía en la cabeza en su estudio en casa, al que el llama cariñosamente el "Cuchitril".  De aquella primera sesión salen 3 temas preliminares que yo había compuesto, con los que Ignacio me ayudo en estructuras e instrumentos... Un año mas tarde nos reunimos en una segunda sesión para grabar otros tres o cuatro temas que en esta ocasión, Ignacio tenia ya grabados a los que quería que yo pusiera letra y melodía. 

Finalmente en agosto de este año realizamos la la última sesión en la que grabamos los temas que faltaban, de los cuales uno parte de un concepto y un riff de Luis Pimentel, hasta completar los diez que aparecen en "The Cuchitril Sessions Volume I"


Cuando oímos los comentarios de Phillip nos quedamos "un poco a cuadros" porque por suerte tuvimos la ocasión de ver una de las primeras actuaciones de la banda hace un par de meses en el "Wurli", donde tocaron con la otra banda de Phillip, Las Infantas, y para nada nos cuadraba lo que nos había contado, porque allí lo que encontramos eran cuatro tipos que hacían las canciones que podéis oír en "The Cuchitril Sessions" pero en un tono muchísimo mas contundente, mucho mas punk y rocknrollero, con aires glamurosos y bastante bien acabados para llevar tan pocos bolos, así que volvimos a pedirle explicaciones a Phillip:

"Ignacio vive lejos de Madrid y no era posible tocar con el directo y me apetecía formar una banda, así que decidí poner un anuncio en el periódico donde buscaba músicos para un nuevo grupo y ponía de referencia a Jonathan Richman, The Pogues, Johnny Thunders y Dead Moons entre otros. Rápidamente contacto conmigo Luis, un chaval de 21 años que se aprendió los temas de oído rápidamente con la guitarra, después le pedí a Marco con el que toco en Las Infantas que hiciera el bajo y finalmente llego Fabio a la batera."

Versionando "It's Ok" de Dead Moon - Video Gentileza de Producciones y Punto

Así que de momento eso es lo que tenemos, un gran álbum en descarga digital, "The Cuchitril Sessions Volume I" que verdaderamente coincidimos con Phil en que tiene mucho de Folk "americano"y que verdaderamente suena Glam, incluso en algunos temas muy muy Glam, y en lo de Pop y Punk repartimos opiniones, su grabación con Ignacio nos resulta bastante pop y su directo con la banda es terriblemente rocknrollero y recio, pero ambas versiones igual de convincentes:

"Aunque estoy bien en Las Infantas, me gusta el Punk-Garage, y tengo satisfacción física y descargo energía allí, pero las canciones no son mías y quería una proyecto donde poder expresarme yo mismo, donde poder contar experiencias que me han pasado...

...Actualmente estoy componiendo nuevos temas con la banda y habrá grabación en estudio con ellos para sacar un disco. Pero la idea es volver al "Cuchitril" de Ignacio y grabar esas mismas canciones en el mismo formato del volumen I y editar "The Cuchitril Sessions Volume II"



No hay comentarios:

Publicar un comentario