martes, 8 de septiembre de 2015

Fuzzville 2015!!! - Opiniones y Desvaríos de un festival inolvidable!!! -Viernes 4/Sept-

Foto: Patricia Ferragud

Bueno amigos, el evento musical mas esperado del año por nosotros ya pasó y verdaderamente, obviando nuestro viaje de regreso que fue una odisea digna de "Willy Fog", la experiencia ha superado todas nuestras expectativas... Y mira que eran altas!!!

Lo primero que tenemos que decir, parafraseando al gran Lemmy cuando dijo aquello de "El verano 1973 fue fantástico... No me acuerdo de nada, pero nunca lo olvidare", es que esta primera edición del Fuzzville!!! a pesar del pitote, será muy difícil de olvidar por todo aquel que haya formado parte de ella, aunque estamos seguro que para alguno estará "muuuy" nebulosa, pero lo cierto es que tanto bandas como organización estuvieron a la altura, y es que todo funcionó como un reloj suizo... Suizos como Jeff The Brotherhood, que decían ser de Nashville, Suiza... ellos sabrán el porque!

El festival comenzó con el anticipo del jueves en la primera de las "Burger Beach Parties" gratuitas que nos traía a bandas que realmente nos apetecía ver, pero por problemas de logística y de vivir en el quinto coño, lejos de todo, hizo que no pudiéramos asistir. Allí estuvieron los locales Camión, los italianos Go!Zilla y la genial banda de Portland The Shivas y por lo visto el fiestorro estuvo a la altura de lo esperado y fué un magnifico anticipo del viernes que comenzaba con el pistoletazo de salida del cuarteto madrileño Phonocaptors, que lo hicieron realmente bien, gran sonido el de estos chicos en el escenario "Junk Party" para pasar de inmediato al escenario "Fuzzville!!!" con uno de los grandes nombres del festival, el tejano Alex Cuervo y sus Hex Dispensers, mas ramonianos que nunca, que dieron un enorme bolo aunque debemos decir que al final nos resulto algo monótono.


Saltamos de nuevo de escenario y allí estaban Islas Marshall... Ay, Dios!!! era la primera ver que los veíamos y nos quedamos a cuadros, que manera de levantar al personal, que locura y eso que aún era bien temprano, a ese batera hay que hacerle un homenaje, no podemos entender como no le da algo malo!!! Niños no estudies mas y poneros vídeos de estos pájaros.. seguro que aprenderéis mucho mas!!!


Sin tiempo, ni tregua, era el turno de los canadienses Dead Ghosts, otro de los grandes conciertos esperados por la mayoría y otro de los concierto que cumplieron con creces la expectativas puestas en ellos. Su revival garajero es realmente gustoso y se distancia del sonido de las hordas de la Costa Oeste, nosotros echamos en falta alguno de nuestro temas favoritos y metieron algún que otro "patón", pero para nada defraudaron y fue un lujo contar con ellos en esta primera edición.

Foto: Patricia Ferragud

Llegaba el turno de otra avalancha, de las varias que hubo en el "Junk Party", una de las bandas mas prominentes del punk madrileño, Biznaga. Todo el mundo destacó el enorme concierto que se marcaron estos chicos, para muchos era el mejor bolo que les habían visto y verdaderamente se vaciaron estos prendas subiendo el climax a limites insospechados donde el "pogo" comenzaba a ser mas que un atrevimiento una necesidad... Este escenario se estaba convirtiendo en un autentico hervidero y la noche aún guardaba cosas maravillosas!!!

Foto: Patricia Ferragud

Con el tiempo justo de pedirnos otra copa, ya habían caído unas pocas, y sin poder reponernos, pero gracias a Dios en un tono mas relajado, pasamos a otro de los grandes nombres del festival, los angelinos Allah-Las. A ver... Estos tíos nos tienen engañados, estos tíos no hacen sonido sesentero, estos tíos son de los 60's y han encontrado la manera de hacer que funcione el "condensador  de Fluxos" para que los traiga a 2015, vaya "conciertazo" que se marcaron las criaturas, con la boca abierta nos dejaron, vaya guitarra que se gasta el Siadatian, que nos recuerda al puñetero Tim Presley hasta en el garbo!!!

Foto: Patricia Ferragud

De nuevo tocó cambiar de escenario en este "frenético frenesí" y toma castañas!!! Nuestro perrunos favoritos, con los que no somos ni objetivos, ni tenemos porque serlos... Pero joder, y lo comentaba allí mismo, es que lo de Terrier parece fácil... Hazlo tú!!!! Su música es pop, trash, LoFi y lo que tu quieras, pero el cuarteto madrileño, que traía a Edu Sinner como becario aventajado, volvió a demostrar que es una de las bandas mas carismáticas del país... Es que para nosotros lo tienen todo, sus melodías te roban el corazón, pero ojo, para nada falta de potencia... Cada vez mas!!! Todo el mundo quiere a Terrier y nosotros nos ponemos a la cabeza, y además lo llevamos defendiendo desde que empezamos con todo esto, avanzaron varios temas de su nuevo disco... y sabéis qué? Que son la "polla marinera". Cuidado con estos perros que serán de una raza pequeñita, pero su mordida es de auténtico pastor alemán!!!


Era ahora el turno de The Pandoras que como ya sabéis daban aquí su único concierto en nuestro país. Shattuck y las suyas venían dispuestas a dejar claro que su estado de forma es esplendido, y para demostrarlo se dejaron de tonterías y prepararon un set que traía lo mas granado y florido del repertorio, aunque también pudimos comprobar que para muchos de los que allí había eran mas conocidas por su fama que por realmente oír su música... Pero bueno, el concierto estuvo a un nivel estratosférico y a los que no les habían dedicado mucho tiempo a estas tipas, que han pasado ya por multitud de formaciones, les quedo claro que de casta les viene al galgo. Están finas, finas... esta claro que a estas chicas no le pesan los años, los kilos puede que a alguna, pero fueron dignísimas cabezas de cartel.

Foto: Patricia Ferragud

Y sintiéndolo mucho... y que se enfade el que se enfade pero así nos sale decirlo, volvimos de nuevo al escenario mas pequeño, al "junk", para ver, para nosotros sin ninguna duda, el mejor bolo de este festival. Hacía apenas seis meses que vimos a Seth Sutton y los suyos en el "Wurtli"... Daba igual, Useless Eaters es algo fascinante, por favor, si alguno aún no lo ha podido ver, tiene que verlos!!! Todo el mundo debe ver a este barbilampiño tipo. Por "San Apapucio", tiene 23 años!!! Su "Telecaster" es dañina y poderosa, ácida y angulosa como pocas, sus gritos son devastadores y practica el corte seco y a degüello que tanto nos fascina. Aprendió bien aprendido  todas las enseñanzas de su mentor, Jay Reatard, y provocó la histeria absoluta del público que dio paso al "pogo" mas fascinante, brutal y divertido del evento. Para nosotros tanto en vivo como en directo esta a un nivel demencial, pero encima lo hace fácil y los temas le salen como rosquillas! Un lujo poder haber contado con el... Gracias, Fuzzville!!!

Foto: Patricia Ferragud

Y llego el turno del cierre de las bandas, el turno de unos ya clásicos de nuestra música, los asturianos Doctor Explosion, que llevan practicando desde hace mucho lo que ahora está tan de moda y se las saben todas! Buen concierto de estos chicos, que tenían claro lo que se iban a encontrar a esas horas y como siempre fueron divertidos, disparatados y con un buen repertorio de clásicos que harían las delicias de un público ya mas que calentito y enardecido... Gran directo y mas que acertado para acabar el primer día de un festival que cumplía con nota en su primera jornada y nos dejaba con la miel en los labios para lo que nos esperaba el sábado, si bien la fiesta no acabaría y las sesiones de Angel Bordini, Chilbi, Lucas Rumble y El siervo Thelematico acabarían de darnos la puntilla a mas de uno, aunque ahora la jerga "torera" no este muy de moda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario