domingo, 2 de agosto de 2015

Canela Party - "Por aquí, todo lo que no tenga motor y quepa por la puerta... Entra!!!"



Cada verano nos pasa igual... Llega el calor, los días son largos, llegan las vacaciones, las birras sin motivo justificado, y todo eso hace que estemos mas relajados, nos lo tomamos con mas calma. Levantamos el pie de la tabla, "take it easy" que dicen los ingleses, perooooo.... (Siempre hay un pero) hay algo que nos deja un desazón en el estomago, un "gusanillo" de ganas, un ansia de que suceda lo que sabemos que pronto llegará... Porque en Agosto, a principios de ese bendito mes siempre hay un evento desde hace ya casi una decena de años que marca un ante y un después en nuestro verano, bueno, en nuestro verano y en el de todo aquel que haya pisado en algún momento el Canela Party, porque amigos no hay ninguna otra experiencia como esa y os aseguramos que es imposible ir solo una vez a este "festival", al que llamarlo así hasta lo puede desmerecer, porque el "Canela" es mucho mas... Es el pitote total, como siempre se ha dicho, "El festival donde las bandas van a ver al público". Una desmesurada fiesta de disfraces, donde tanto publico como bandas deben ir debidamente ataviados ¡Ojo! que no es obligatorio ir disfrazados, pero amigos, si no vais disfrazados vais a estar mas desubicados que un pulpo en un garaje, ¡Por Tutatis! Ni se os ocurra... Un lugar, que entre el disfraz y claro esta el alcohol, todo hay que decirlo, hará que vuestra desinhibición sea total desde el minuto "0", donde la única ley que impera es el buen rollo y donde todo el mundo es amigo... Algo indescriptible!!!



Os vamos a contar una anécdota de este mayúsculo fiestorro, porque os aseguramos que este festival da para muchas anecdotas y os dará una idea clara de porque esto es algo inconmensurable, algo tan difícil de describir y algo que hay que vivir:
Estábamos esperando para entrar en la edición de año pasado, cuando vimos que delante nuestra iba un tipo vestido de "Elliot", si el de E.T, solo que su disfraz incluía, por supuesto que además de su caracterización correspondiente, bicho (El susodicho ET) a tamaño natural y por supuesto que bicicleta... Al intentar entrar, los "seguratas" del evento, al ver a aquello y sinceramente en nuestra opinión con buen criterio, si se hubiese tratado de cualquier otro festival en el mundo, prohibieron la entrada a aquel tipo con aquella bicicleta, "Elliot", que después resulto ser Adolfo Diaz, el cantante del genial trío surfero "Airbag" cuyo último disco "Gotham Te Necesita",  producido por Carlos Hernandez, lo esta petando, argumentó, conociendo bien el percal, que aquello no podía ser, que aquello era el Canela, y que por favor llamaran al responsable de la sala... Así lo hicieron, y el responsable no tardo en aparecer y alecciono a la seguridad del evento con una frase mítica, que define perfectamente el espíritu de este festival: "Vamos a ver, aquí todo lo que no tenga motor y quepa por esa puerta... Entra, y si no cabe por esa puerta, abriremos la de allí que es mas grande." Y ante esto,sólo nos resta decir que no podéis ni llegar a imaginar lo que entro por aquella puerta a lo largo de la noche!!!


Pero bueno, este despiporre, aunque te lo pases muy bien, al fin y al cabo y en esencia, es un festival de "Música" y como sabéis a nosotros, por muy buena gente que seas, si no nos convencen las bandas, difícilmente llegará a llamar nuestra atención. Sin problemas, amigos, que en eso, este evento esta bien servido, porque el colectivo que esta detrás de todo esto, Culoactivo Canela, son un grupo de jóvenes amigos, que aunque "jóvenes" ya tienen solera montando saraos, tienen un gusto musical exquisito y sólo traen bandas de esas que realmente cunden, siendo parte vital de la dinámica y comprometida escena "underground" malagueña... Podríamos nombrar ya algunas de las excelentes bandas, tanto nacionales como internacionales, que han pasado por este evento en estos últimos 8 años, pero sinceramente nos parece mas ético recordaros lo que os vais a poder ver en apenas unos días.


El CanelaParty 2015, como otras ediciones se repartirá en tres días que van desde este inminente jueves 6 de Agosto al sábado 8, que indiscutiblemente es el día grande, el día de los disfraces... Pero el jueves la cosa, como en una especie de anticipo, se celebra en la malagueña Sala Velvet, un fantástico local en el mismo centro de Málaga que mantiene un nivel de programación altísimo durante todo el año y donde en esta ocasión contaremos con la "electropsicodelia krautpunkarra" del dúo valenciano "Siesta", la ferocidad punk a secas y con mucho merito del cuarteto madrileño Sugus y completando el cartel de este día y también desde Madrid, Sierra, el fabuloso proyecto de Hugo Sierra, conocido por su impactante labor en bandas como "Margarita" o "Prisma en LLamas" y sus preciosas y bailables melodías pop, de aire "ochentero" y deje "surfero".


El viernes, como siempre en otras ediciones, es el día del MiniCanela, un día gratuito, de libre entrada en el que la fiesta se traslada al malagueño Muelle Uno y donde estos chicos dan una lección solidarizándose con aquellos padres, que casi nunca pueden disfrutar de este sensacional ambiente y de la música en directo con sus hijos, en los que el fabuloso colectivo organiza una simpatiquísima fiesta de disfraces para los mas pequeños y para vuestras queridas mascotas... Veis como no os queda mas remedio que querer a estos chicos!!!

En esta ocasión, el "Minicanela" contará con dos bandas fetén, interesantísimas y de rabiosa actualidad, los barceloneses "Zephir Bones" y sus reverberados temas LoFi de delicioso dream-pop que enganchan a la primera, junto a la contundencia ecléctica y experimental de ese mejunje de bandas a cual mas irreprochables que es "La Orquesta del Caballo Ganador"


Y por fin, y sin mas preámbulos se llega al día grande,  al ansiado sábado, este año 8 de Agosto, en la Sala París 15, donde este año, estos "malditos" niños nos han preparado el acabose... Que cada uno lleve lo que le de la gana, nosotros ya tenemos pensados nuestros disfraces y viendo el percal, el único requisito que nos poníamos es que fuera "fresquito" por que los "pogos" van a ser descomunales!!!

Comenzamos con una de las absolutas revelaciones del año, el dúo zaragozano "Los Bengala" acapara todo lo bueno que nos gusta, estos tipos lo van a poner todo patas arriba, Garage-Punk rock'n'rollero superdivertido, de letras locuaces y mordaces, un lujo para nosotros que mira por donde aún no les habíamos echado el guante en directo y no vamos a encontrar mejor escenario.

Desde Barcelona el rock alternativo mas clásico y con mas clase de "Aina", que pese a estar disueltos. siguen dando la alegría de vez en cuando y se prodigan en algún que otro evento que esta vez hemos tenido la suerte de que nos toque a nosotros, para dar pie a los escoceses "Young Fathers", el trió del Edimburgo llega con su último y aún calentito último álbum bajo el brazo "White Men Are Black Men Too" y su extraña mezcolanza de hip-hop y pop-rock muy funky con el que vamos a poder mover el esqueleto de lo lindo y estar preparados para enfrentarnos al infierno...

Si amigos, os lo decimos claro, conque sólo hubieran traído a los angelinos "No Age" para nosotros este evento hubiera estado justificado mas que de sobra... Ay Dios!!! Este dúo y su denso guitarreo punk, auténticos maestros de las "loop stations", van a saltarnos la tapa de los sesos, estamos deseando que llegue el día... Son FABULOSOS con mayúsculas!!!

Pero eso no es todo, porque en un alarde de puro sadismo y para rematarnos, a los que hayan resistido el envite de los californianos les espera la sacudida ecléctica de ZA!... Y punto! Y es que... a ver, como etiquetas tu a estos dos tipos, que tocan, todo lo que tocan y que hacen, la maravilla que hacen,,, Enhorabuena,  Culoactivo Canela, lo habéis "bordao".


Y con esto ya no tenemos mas que decir, tan solo recomendaros que no faltéis por nada del mundo a tan peculiar y portentoso evento y eso si... Avisaros que todo esto que hemos contado se realiza bajo la lluvia "ácida" de toneladas y toneladas de confeti!!! Que somo unos exagerados??? Jejeje... Ya nos lo contareis, el año pasado estuvimos cuatro días sacándonos los "malditos" papelitos de colores de partes de nuestro cuerpo que aún no conocíamos!!!

Jueves + Sábado // 30€ + gastos (Hasta el 5 de Agosto)
Abono para los dos días solo en Ticketbell

Viernes GRATIS

-No se venden entradas sólo para el Jueves. Si quedan abonos disponibles, se pondrán a la venta el mismo Jueves 6 de Agosto en la taquilla por estricto orden de llegada y al precio de 10€.

-PAELLA GRATIS el Sábado 8 a las 14:00 en el DRUNKO presentando entrada/pulsera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario