viernes, 3 de julio de 2015

Festival Fuzzville!!! - "The Real Junk Party" - Cartel Completo!!!


Este era el cartel completo del Festival Fuzzville!!! hasta ayer por la mañana, cuando precisamente desde nuestro sitio en Facebook, Tremendo Garaje, nos atrevíamos a comparar este cartel, pero además sin ningún pudor, con el del prestigioso, Burger Boogaloo de este año... Y mira que es "ganso"!

Pero si el plantel de bandas ya era fabuloso y despampanante, ayer la organización cerraba este cartel definitivo con tres nuevas incorporaciones, en las que han seguido la pauta de excelencia que han sabido marcar desde el comienzo... Y si no, ojo al dato:

The Kids: Una banda emblemática del punk primigenio, que nacieron cuando este movimiento daba sus primeros coletazos, un movimiento que cambiaría el mundo y no sólo musicalmente. Representaba la disconformidad, la rebeldía y la basicidad de lo simple, que estos belgas supieron desarrollar hacia su lado mas rock'n'rollero, clásico, o de un rhythm 'n' blues muy abrupto.

La banda, se formó en 1976, al responder su líder, Ludo Mariman, a la llamada de un chaval de 12 años que tocaba el bajo, Danny De Haes, cuando buscaba miembros para formar una banda de rock en la que su hermano Eddy era batera... Nacían The Kids, a los que mas tarde se les uniría un guitarra principal, Luc Van De Poel, que constituirán el cuarteto definitivo.

Sus dos primero Lps "The Kids" y "Naughty Kids"están dentro del elenco de los grandes discos del punk de todos los tiempos, y aunque se disolvieron en 1985, volvieron a reunirse y no han dejado de tocar desde 1996, llegando a Benidorm en un estupendo momento de forma para dar buena cuenta de nosotros.


Nave Nodriza: De la mano de los valientes de Monasterio de Cultura, siempre ahí al pie del cañón, nos llegan probablemente una de las bandas a la que mas queremos del universo punk-garajero actual de nuestro país. En apenas un año ya los hemos reseñado dos veces en nuestro blog, una en el lanzamiento de su primer y homonimo, "Nave Nodriza", allá por mayo del año pasado y mas tarde tuvimos el lujo de estrenar su "Bicicletas/Era Jurasica" a finales del 2014.

Este trío afincado en A Coruña, cumplen de sobra todos los requisitos para estar en este despiporre de "junk party", son ruidosos, divertidos, macarras, y no tienen vergüenza ni para pegar un sello... Sus guitarras son sucias como el infierno y su temas son pegadizos a la primera, lo vamos a pasar muy bien con ellos y para nosotros ha sido toda una alegría saber que vamos a verlos en directo... Bien por el Fuzzville!!!


Phonocaptors: Desde Madrid y de la mano de Delia Records, otro de los sellos colaboradores, llega este cuarteto de instrumental que hará las delicias de todos los habitantes de la ciudad del Fuzz!!! Con su guitarra de twang surfero y sus auténticos y sorprendentes temas que parecen sacados de una película de ciencia ficción de serie B de los años 70... Confesamos que no conocíamos a estos chicos hasta ayer, y menos mal, mas vale tarde que nunca para descubrir este psicodelico sonidaco que nos ha sorprendido con un taladrante, fantasmagórico y desasosegador teclado que le ha hecho ganarse un sitio en tan celebrado evento.


Pero no os vayais!!! Que no es eso todo! Y es que la voluntad de la organización mas que con la diversión parece que raya con el sadismo, y para cuando ya pensarais que podíais iros a descansar, estos bárbaros se han traído un elenco con parte de la fauna mas peligrosa, que ademas andará suelta y a su libre albedrío detrás de los platos, en lo que se ha dado en llamar "Las Fuzzville's Junk Sessions"  

La caja de Pandora de cada uno de estos elegidos escupirá toda una serie de locuras musicales destinadas a romper caderas de cualquier devoto: desde Barcelona, el Turista Bang Bang (AWamba Buluba Club) llenará la sala de garage, surf, rockandroll y lo que le venga en gana, tal y como irán haciendo Bola Mono (Mono Club) desde Alicante, Chilbi (Zelators), Ángel Bordini (Juanita y los Feos), El Siervo Telemático (Chilena Comando), Annie, la embajadora musical de Benidorm y la cochambre de Fuzzlosers como gobernadores de esta monstruosa villa del punk.


No hay comentarios:

Publicar un comentario