miércoles, 6 de mayo de 2015

Guantanamo Baywatch - "Darling... It's Too Late" (Suicide Squeeze Recs, Mayo 2015)


El verano se nos hecha encima precipitadamente, después de un frió invierno y casi de sopetón las temperaturas han subido notoriamente, le hemos dado un puntapié a la chupa y solo pensamos en la playa... Y claro ha sido tan repentino que a muchos nos ha cogido desprevenidos, a muchos pero no a todos y si no que se lo pregunten a los maravillosos Guantanamo Baywatch.

El trío de Portland sigue reivindicando que la Costa Oeste es muy larga y que no palma en California y lo ha hecho bueno y fácil que no rápido, lanzando su tercer larga duración después de tres años, secuela de su irreemplazable "Chest Crawl" (Dirtnap Records, 2012), recurriendo a todo lo que saben hacer y haciéndolo aún mejor, marcándose sin duda la mejor banda sonora del verano. Vaya discazo bueno, divertido y bailongo, una colección de riffs surferos a manos no poder, donde vais a encontrar impresionante variedad y calidad, pero siempre mirando al mar y con aires retros... bueno, no... muy retros!

"Darling... It's too late" verá la luz el próximo 12 de Mayo a manos de la Suicide Squeeze Records y en el vais a encontrar 10 temas cargados de guitarras con mucho twang... Preciosas. lentorras y magnificas baladas cincuenteras al mas puro estilo "High School" como la flipante "Too Late" con la colaboración de ese crack de "Soulman" que es Curtis Harding, impresionantes temas instrumentales como marcan los cánones de este genero, que a nosotros particularmente nos traen a la memoria las sintonías de los cines de verano de cuando eramos pequeños y de las que ·Mr. Rebel" nos ha engatusado como pocas piezas de este tipo lo hacen. Otros temas cambian de registro y adquieren un tono mas country y rock'n'rollero, como el también instrumental "Corey Baum's Theme" inspirada en un rudo motero de Austin, pero por supuesto sin dejar de lado la brisa marinera, como es el caso de su "Boy like me", un simpático y brillante jangle que es imposible escuchar sentado y claro esta no podía faltar su homenaje al "Doo-Wop" mas de la época, con lo que fue su primer adelanto, "Do What You Want" que ya os presentamos en su día y que nos puso alertas de que este iba a ser uno de los grandes discos de este verano... No podía ser de otro modo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario