lunes, 13 de abril de 2015

Los Mundos (Mx) - Nuevo álbum "No Hay Quien Se Salve" ( Abril, 2015)


Es fácil saber porque en Tremendo Garaje gustan tanto estos chicos... hay innumerables razones, la primera su fascinante y siempre impactante musicón, pero si queréis alguna mas obvia, solo tenéis que daros cuenta del título de su anterior EP, "Dios es Fuzz" y ahora su nuevo y hoy estrenado larga duración, "No Hay Quien Se Salve"... Nombres fenomenales para disco lapidarios, discos que no pasan desapercibidos, discos cargados de temazos que ya vuelan los sesos desde la primera escucha, y es que la sonoridad, el "ruideo", la potencia y la tralla densa y espesa de estos chicos es algo fuera de serie.

Los Mundos son una banda indispensable para nosotros desde que cayo en nuestras manos su "Retroterapia" allá por 2013, no hemos dejado de hablar de este dúo afincado en Monterrey formado por Alejandro Elizondo y Luis Angel Martinez, su sonido siempre nos ha fascinado y en su formula magistral, receta propia de ellos y tan secreta como la de la Coca-Cola, estos chicos solo ponen ingredientes poderosos... Sonido muy denso y distorsionado adepto a la pedalera, donde el fuzz y el reverb adquieren un protagonismo especial y que mezclan con guitarras garajeras de un calibre muy pesado, sus riffs apelmazados ahora suenan cada vez mas psicodelicos y aterradores,,, Tomadlo con cuidado, sobre todo en este nuevo disco, las idas de pinzas y los meneos de cabeza que va a provocar alguno de estos temas en directo van a rozar el paroxismo, os van a partir el cuello... Son algo salvaje, verdaderamente nunca habían llegado a este punto tan atronador, estamos escuchando "Decadencia" su penúltimo corte y es de locos, amigos, este tema es algo fabuloso... todo el disco es impecable, y como muestra que mejor que uno de sus temas mas rockeros y garajeros incluidos en el álbum, aquí tenéis este "extraterrestre" y genial vídeo que se han marcado para su "Bestial", dirigido por Rodrigo Davila y producido por Yolanda Chaib, donde demuestran lo que nosotros ya sabíamos, el único interés que tienen los marcianos en la tierra es por la "Patineta"... si no de qué? quién coño iba a querer vivir aquí!!!


Discurso oscuro y siniestro el que maneja el dúo en este disco, doce infalibles temas, grabados en varios estudios de Monterrey y masterizados  analógicamente por Memo Guerra, que el dúo dedica en su integridad "al lado oscuro", donde estos prendas suenan mas lobregos y aterradores que nunca, solo hay que ver la magnifica, terrorífica y cornuda portada que ha realizado Diego Valle, que nos resulta mas que apropiada para contener una docena de temas dedicados al diablo, la muerte, los extraterrestres y a las ciencias ocultas en general, de nombres y temática siempre tétricas que imponen también gracias a una fantasmagórica y fenomenal voz a la que le han sacado una sonoridad desbordante, y juega un papel esencial en todo el conjunto para rematar un disco para nosotros absolutamente recomendable que vamos a defender donde haga falta, enhorabuena amigos, para nosotros esto es lo mejor que habéis hecho... y el que tenga alguna duda que le pegue un repasito, solo va a necesitar un escucha, os lo aseguramos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario