lunes, 9 de marzo de 2015

Prettiest Eyes, desde Puerto Rico al cielo, pasando por las cloacas de Los Angeles.



Prettiest Eyes son un grupazo, joder! pero un grupazo descomunal! No es la primera vez que os lo traemos por aquí, pero siempre con la impresión de que podíamos haber hecho algo mas... la verdad es que tan solo queremos que los oigáis, estamos seguros que con tan solo 30 segundos os van a volar la cabeza tanto como a nosotros.

Este trío de puertorriqueños formaban, por separado, parte importante de la escena local de San Juan, pero decidieron trasladarse a Los Angeles, buenos conocedores de donde esta el "tomate" por aquellos lares y en busca de mas fortuna, y hace un par de años crearon este fabuloso trío formado por Pachy a los mandos de una intensísima batera, que ademas es el que se encarga de vociferar a sus anchas, en ingles y en español y con mucho mas sentido de lo que a simple vista podría llegar a parecer, Marco, un bajo letal que se encarga de crear el musicón y dar empaque al conjunto y al que le descubriréis lineas sonoras "flipantes" dependiendo del tema y por último, Love Juice, un teclado con libertad para hacer lo que le sale de las narices, un teclado que para nada se mueve en las pautas habituales del Punk-Garage, aunque pudiera llegar a serlo... y es que estos tipos son mucho mas!


Temas como este "Honey, Honey" incluidos en su EP "Peep" de principios del año pasado son los que nos volaron la cabeza y nos hicieron reconocer la seriedad y el impecable trabajo de estos tres tipos, que dentro de los mas estrictos cánones del Lo-Fi, con una frenética batera tocada como si no hubiese un mañana, que marca el paso de manera estricta y marcial, con unos teclados al mas puro estilo Kraut que llegan a alcanzar momentos de densidad casi opaca y un bajo potente, rotundo y machacón,  autentico generador de la melodía, los temas de este trío se basan en repeticiones constantes, de deje oscuro y siniestro, con una carga pesada de Synth que convierten los temas en piezas donde punk y psych se combinan a partes iguales y que unas veces os traerá aires de los Screamers, otras de Suicide y otras incluso os olerá a Joy Division.


Forming amongst the toxic sludge in Los Angeles sewers rises the city’s greatest new threat, the Prettiest Eyes" con esta implacable e impecable "sentencia" define la discográfica de New Jersey, Aagoo records, que ha sido la encargada de editar su primer y recién nacido álbum, la trayectoria de estos 3 tipos, y desde luego nosotros no podíamos estar mas de acuerdo, si os fijáis en las 3 referencias que aparecen en su mas que aconsejable bandcamp, os daréis cuenta que este trió no ha fallado ni un solo tema desde su primer y homónimo EP en noviembre de 2013 y de hecho tanto este como su "Peep" que ya os comentamos, nos resultan lapidarios de principio a fin y por supuesto los 9 temas que componen su primer larga duración de apropiadísimo nombre "Looks", no son ninguna excepción y continúan su despliegue básico y sin complicaciones, temas de estructura sencilla basados en ideas concisas y geniales, sin florituras que no sean las que generan su propia intensidad que los hace tremendamente Punk y donde la voz nos resulta esencial para el resultado final del conjunto... Y en el que solo se nos plantea una pega que para nosotros es un autentico dilema, ya sabéis nuestra pasión por los temas cortos, nuestra querencia punk nos obliga!!! Pero... sabéis que? Realmente no nos importaría que alguno de los temas de estos chicos tuvieran bastante mas minutaje... La idea de pinza sería fabulosa!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario