jueves, 26 de marzo de 2015

King Cayman - "Mirrors Carnival" - ( Cheap Trash Tapes, May 2015)

foto: Rachel SK

Amigos tenemos hoy el enorme placer de presentaros el nuevo disco de un tipo que verdaderamente sabe como saltarnos la tapa de los sesos, para nosotros, sin duda, es el tipo mas guarro de Madrid, y la verdad es que conocemos el panorama... Pero en serio que las cotas de suciedad que maneja este tipo asustan, pero bueno, asustaran a otros, esto es Tremendo Garaje y aquí la mierda no nos es extraña.

King Cayman saca la secuela de su ya super ruidoso y chatarrero "Dream" del año pasado y parece que este chico tiene claro que quiere superarse... Y vaya si lo consigue con otro castañazo de su blue-supertrash-garajero, que por otro lado es típico de muchos de estos "One-man-band" pero lo que para nada es normal es la potencia con la que lo entrega todo este chaval, es algo desmesurado, pero con gusto, imaginamos lo infernal que puede ser ver a este prenda en directo... A mandos de una Danelectro Dead on 67 y un ampli Kustom Dart Fx10 que le da ese tono tan guarrisimo King Cayman se marca en este disco nada mas y nada menos que 17 guarrísimass canciones que se repartirán en una cassette de 11 temas que editará en cinta el sello francés Cheap Trash Tapes entre Mayo y Junio de este año y otras 6 pistas que sólo estarán disponibles digitalmente, en los que vemos que esta vez además de a su habitual guitarra y básica percusión también le ha pegado a gusto al sinte...

King Cayman al que le fue realmente bien en su gira italiana, al que el respaldo de esta experiencia le ha servido de mucho y que le cundió lo suficiente para grabar entre Venecia y Padova junto con Wasted Pido y Pat Pend, otros monobandas locales, los 6 bonus de este disco, porque el resto que irá físicamente en cinta han sido grabados a medias entre su casa ( Y es que este chico si que es LoFi...) y los Estudios Monocrome de Madrid, gracias a un colega, Nicolas, que han hecho posible entre todos este nuevo larga duración que tendrá por título "Mirrors Carnival" (Ahora podemos entender algo la portada del disco...) en honor de un fabuloso tema del 86 de los Torment llamado Psyclops Carnival y nos cuenta el propio autor:
"...Queria darle una forma oscura, como la de la esa canción de ese grupo. Simon de Torment habla de cosas realmente oscuras (fue un tipo que acabó suicidandose). En general el "tonete" extraño de la canción me mola bastante. Luego en realidad hoy en día la vida es como un carnaval de espejos. Los móviles al fin y al cabo son como espejos pequeñitos en los que la gente se busca reflejada constantemente...La canción habla de eso..."


No hay comentarios:

Publicar un comentario