martes, 24 de febrero de 2015

Selvática - Nuevo Vídeo "Que más da" avance de su primer Álbum.


Manu y Paula ya fueron responsables, junto con Nico de los desaparecidos y siempre añorados Fantasmage, de uno de los mejores discos españoles de todos los tiempos... Se nos llena la boca al decirlo, pero las cosas son así y punto. El único larga duración de Indómitos​ editado por El Beasto en 2008, es un pepinazo sin precedentes y el que no lo tenga claro que espabile porque pocos discos han entrado en ese exclusivo Olimpo donde no os creáis que hay muchos mas... quizás 3 o 4 piezas que nos parezcan que puedan estar a su altura.

Selvática​, es el nuevo proyecto de esta letal pareja gallega, ahora residente en Río de Janeiro, que aprovecharon su reciente visita el pasado mes de enero para rodearse de un ingenioso y genial elenco en el que me gustaría destacar en primer lugar a la guitarra a nuestro amigo Luismi, inquieto miembro de Lobishome y Travesti Afgano​, estos últimos que por cierto están punto de hacer su puesta de largo con su primer álbum en la prestigiosa Mama Vynila Records, y además debemos decirlo y con la cabeza muy alta, si alguien nos ayudo a querer ese disco de Indómitos como lo queremos, fue él sin duda, al que también acompañó en aquella grabación el versátil y esta vez al bajo, Indy, de formaciones tan dispares y geniales como Joao Tomba,  Thee Tumbitas, Pedrito Diablo o esos mejicanos gallegos haciendo rancheras que son Los Duques de Monterey, y por último a la batera Iban Perez, que además se encargo de la grabación, en su estudio en Hio, "Terraforma Estudio", de este álbum en el que tenemos puesta toda la confianza del mundo y que después de oír este nuevo adelanto, aún nos deja mas tranquilos, porque sinceramente pocas cosas nos suenan tan bien!!!

La formula de este "Que mas da", el primero de los 12 temas que contendrá este álbum, no nos resulta desconocida, esto es Pop, llamadlo como queríais pero esto es Pop... Y a mucha honra. eso si, punkarra y con estilo, algo en lo que sin duda la fantástica y reverberizada voz de Paula tiene mucho que decir y que nos resulta totalmente imprescindible. Si su primer vídeo "Venusiana", tema incluido en su primera y totalmente aconsejable "Demo", nos resultaba muy prometedor... con este nos han saltado los fusibles. No lo vamos a comparar con nada anterior, no tendremos tan mal gusto, pero sin duda este tema es una magnifica pieza de lo que el futuro álbum de estos aventajados prendas nos traerán. A su Punk-Pop... o mejor dicho Pop-Punk, esta pareja le inyecta un fantástico coctel, absoluta formula magistral suya, que le da ese punto de vista oscuro... que para nada penséis que es pesado ni lisergico, es mas nos resulta terriblemente ameno y saltarin... y hasta bastante colorido (Joder, vivir en Brasil tiene que dejar impronta...) en el que el riff de la guitarra, la mar de sencillo, genial y machacón, se encarga de conducir todo el tema guiado por bajo y percusión y unos fantásticos teclados que no es que aporten, es que crean un muro de sustento, que otros bien harían a base de guitarra, y que empiezan a convertir a Selvática​ en esa preciosa especie en vías de extinción que se debe proteger a toda costa y que por nuestra parte así haremos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario