miércoles, 4 de febrero de 2015

Retraseres - "Grandes Exitos Vol. III" - ( Enero, 2015)


Delirante, sin sentido y absurda... Así es la fantástica y currada portada que Jorge Parras ha diseñado para el primer álbum de Retraseres... Y verdaderamente, "Apártate que me tiznas! le dijo la sartén al caso", porque la coherencia entre portada y sonido es tremebunda!!!

Pero como dijo Jack "el destripador", vamos por partes... Para empezar os contaremos que son un trió valenciano formado por un bajista tocando la guitarra (a cualquier cosa la llaman "tocar" ), un científico-guitarrista maltratando a un bajo y un aporreador nato (Al menos este está en su papel.... ), hablamos de  Jussi, Pedro y Luis respectivamente, tres viejos amigos que se conocen de la noche levantina, de los garitos, los conciertos y las barras y que en su día se encontraron en la calle, "sin padre ni madre ni perrito que les ladre", cuando su amigo Jordi Fracaso, que por cierto colabora en algún que otro tema del disco,  los hecho con premeditación y alevosía de la banda en la que estaban, Aeroflot, que apenas duro 4 o 5 meses y fue el verdadero germen de este desatino... De este ahora trío, que se encontraron "compuestos y sin novia", con instrumentos, local de ensayo y unas cuantas canciones y claro, que iban a hacer... y así con el firme propósito de pasarlo bien, unas risas,  echar el rato y hacer ruido  nacen estos Retraseres, y creednos nunca un nombre identifico tanto a una banda que confeso el otro día en el programa radiofónico, La Pinacoteca de Radio, que algunas de sus letras las escribe Luis en su móvil mientras esta "cagando y como muestra un botón "El cura tiene ébola, pero el ébola no tiene cura".


Y con estos antecedentes penales, qué podríamos esperar de estos "retraseres" y su primer álbum, que por cierto tiene por título: "Grandes Exitos Vol.III" y que el día que fueron para grabar quedaron a las 9 de la mañana, llegaron a las 11 y lo habían terminado antes de irse a comer... Pues un pepinazo, pero vamos a ver, que esperáis que digamos nosotros que estamos medio sordos de tanto "ruideo", que defendemos la mierda mas que nadie y odiamos el virtuosismo sobre todas las cosas, con estos tipos estamos en nuestra "salsa"... 14 temas en menos de 25 minutos, grabados en directo, casi todos a la primera, a pelo, sin apenas producción, "enguarrandolo" todo a tope... y es que como ellos mismo cuentan, Carlos Ortigosa, productor y amigo, conociéndolos, se las deseó para sacar un sonido tan guarrete en los Music Rooms Studios, en Xirivella.

14 temas de algo parecido a un "casi punk" o un "punk con estribillos", como lo queráis llamar, con mucha mala baba, donde no dejan títere con cabeza y arramblan con todo... se descojonan de todo y de todos, no busquéis segundas intenciones, estos chicos son planos, que vamos a hacer, no dan para mas, pero desde luego no son mala gente... quieren pasar un buen rato y que lo paséis, son amantes de la rima fácil y hacerlo todo a toda hostia, saben donde están, lo que tienen y hasta donde pueden llegar hoy en día con lo que hacen y como esta la cosa, por nuestra parte, esto es lo que nos gusta, este disco cuadra de lujo en nuestro parámetros, el disco es crudo, chatarrero y trash como pocos y desde ya tenéis en Tremendo Garaje vuestra casa.




Y ya solo recordaros las dos fantásticas ediciones en las que ha salido el disco, por un lado el vinilo, con una fantástica caratula, como mencionamos al principio diseño de Jorge Parras, serigrafiada una a una en La Nevera Ediciones, y editado por Discos del Perfil, Mongolic Records, Malicia RecordsDiscos Telomiro y Discos Regresivos y por otra el cassette, y es que algo tan guarrete en cassette, suena aún mas guarrete, en un preciosa edición de la mano de Mascarpone Discos y que no sabemos las demás... pero al menos la nuestra traía este precioso detalle... ains, estos niños!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario