lunes, 1 de septiembre de 2014

Los Mundos - Dios es Fuzz (2014, Abstrakt muzak)


El dúo mejicano Los Mundos cumple su promesa y pone a disposición, de todo el que tenga "buen gusto", su último, impactante y con descriptivo título "Dios es Fuzz", afirmación con la que evidentemente aquí en Tremendo Garaje no podíamos estar mas de acuerdo y es que tal como ellos nos confirman "No hay un solo tema que no traiga fuzz en bajos y guitarras en este disco"

Seguimos confiando ciegamente en el sonidaco atmosférico que Alejandro "El chivo" Elizondo y Luis Angel Martinez, que serían dignos descendientes de los Jesus and Mary Chain, saben sacar a sus guitarras y es que siempre hablamos de lo poco que nos importa que se sepan tocar o no los instrumentos si el concepto es claro y sabemos a donde queremos llegar, pero no es el caso de estos tipos que manejan sus herramientas con extraordinaria habilidad, crean ambientes pesados donde la distorsión y la pedalera lo inunda todo, con rabia, con mala leche y no penséis que su querencia por el "Shoe" y bandas de la época los hace sonar anticuados... ellos han sabido, como pocos, crear un sonido personalísimo, con un toque psych que los convierte en un referente, al menos para nosotros, de todo lo que nos gusta del nuevo sonido del otro lado del charco.

En esta ocasión, el sonido de este EP es diferente, las canciones  tienen otro tipo de composición a todo lo pasado que han hecho, todos los temas parten del bajo y como batera han invitado a Luis Guerra, se grabo entre Mexico DF y Monterrey y todos los temas se compusieron en una sola noche... Una magnifica y genial noche!!! El resultado es brutal y lo edita en 12" Abstrak Muzak, queremos compartirlo con vosotros para que podáis disfrutar de esta apisonadora... cuidadito que engancha a la primera!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario