lunes, 4 de agosto de 2014

Baby Nelson and the Philistines - Nuevo Cancer ( Mayo, 2014)


Conocéis a Alonso Mangosta?? No??? Pues no es este pastor ingles que aparece arriba en la foto... Pero casí!!.

Y es que ese perro es "Nelson", al que Alonso, cariñosamente. llama "Baby Nelson" y que además de dar nombre a su banda "Baby Nelson and the Philistines", esta presente en casi todo el artwork de esta formación mejicana de punk/garage y es que como ya sabéis tenemos predilección por las bandas del otro lado del Atlántico, y México se esta convirtiendo en un reducto genial para los palos que nosotros tocamos, pero ahora centrémonos en estos chicos que desde el primer momento nos dejaron con la boca abierta con su "Philistine Blitz"!


Este fue su primer tema, que apareció como versión demo y que mas tarde sería lanzado digitalmente y autoeditado en CD incluido en un magnifico EP de 4 temas que se llama "Pacto de Sangre"... Autentico espíritu DIY, Lo-FI, punk-garage ruidoso y terriblemente divertido con toques surferos y que os recordaran en mas de una ocasión a alguna que otra banda de la costa oeste californiana....


Ante esto no nos quedaba mas remedio que contactar con el, era una necesidad, queríamos saber quien era el responsable de tanto ruido y hacerle unas preguntillas... que cuente un poco su historia y ver que nos queda por esperar de estos filisteos!!!

-TG: La verdad es que conocemos poco de tu banda, de donde veníis, cuéntanos un poco vuestra historia.

-Alonso: Pues mira, la banda la comencé yo en Guadalajara, hace al rededor de dos años. El primer EP lo grabé yo todo, excepto la batería, y pues más que nada sólo por gusto. Al salir recibió algo de atención por parte de medios independientes y nos invitaron al festival "Nrmal" en la ciudad de Monterrey. Tras esa invitación decidí convertir el proyecto en algo más que un "bedroom proyect" y le pedí ayuda a mis amigos, con los que toco en otra banda más Hardcore llamada "Bocanegra". Tocamos un par de fechas con esa alineación, pero entonces yo me mudé a la ciudad de México para estudiar cine y al mudarme aquí volví a formar la banda con otros amigos, pero tardé mucho en hacerlo y a pesar de que ya llevo 1 año viviendo por acá, a penas tiene un par de meses de que la banda resucitó, de hecho, en esta nueva alineación toca la batería un amigo (Alex "el tío") quien toca también el bajo en una banda punk llamada "Crimen", que ha ido a España en varias ocasiones.

TG: A que sonáis... o a que queréis sonar?? Cuales son tus bandas de referencia??


A: Mmmm... pues últimamente (y creo que se nota un poco en el sonido del nuevo EP) ando más clavado con bandas punk del 77, medio post punkeras, tipo "Swell maps" y "Wire", que pues también en su sonido tienen bastante de garage de repente, pero un sonido más punk/oscuro.


TG: Oye... y el nombre?? De donde viene ese nombre...?

A: Jajaja... Qué bueno que preguntas porque ha creado muchas confusiones. "Baby Nelson" es en realidad mi perro, que se llama "Nelson", y de cariño le digo "Baby Nelson"... es el perro que usamos en toda el arte de la banda y pues en realidad los de la banda somos Los Filisteos, nadie es "Baby Nelson" de nosotros jajaja... Siempre a mi me gritan "Baby Nelson!!!" y me enojó jaja.



TG: Jajajaja... Si,si... Por la foto ya vemos que os queréis!!! Oye, hablanos un poco de "Nuevo Cáncer" vuestro nuevo EP que salio hace apenas un par de meses...

A: Mmm... Pues... Dos canciones ya las había hecho hace mucho, las llegué a tocar con la alineación de Guadalajara, las otras dos sí fueron completamente nuevas, en la de "Nuevo Cáncer" de hecho, que la da nombre al EP, yo grabé todos los instrumentos, porque la saqué un día antes de ir al estudio y los demás chicos no sabían como iba. Yo grabé la batería en todo el EP también porque el baterista estaba de gira con "Crimen" por Europa, pero en esa canción grabe todo.
El EP en general creo que tiene un sonido más punk y menos garage que el EP anterior, no fue tan consciente pero así salieron las canciones... jajaja... Aunque de alguna manera sí pensé en sacar un disco más punk para distanciarme de ciertas bandas locales e internacionales con las que nos comparan mucho y no siento tanta afinidad.
Ah!! se va a editar en casette en Estados Unidos por una disquera llamada "Rubber Brother Records" 



TG: Joder, eso esta genial, Alonso, editar en digital esta bien, pero nos encanta tener el formato físico y el cassette nos parece un formato genial, con mucho encanto.... Y por último, planes de futuro??

A: Pues, acabamos de sacar el EP y me gustaría sacar para principios de año otro material, pero ya mas amplio de unas 10 canciones o algo así....
_____________________________

Bueno y ya por fin os dejamos que disfruteis con su último EP "Nuevo Cancer", como bien nos ha indicado el propio Alonso, menos garaje, mas punk, igualmente ruidoso, con el mismo gancho de derechas que te dejaba seco en los temas anteriores, ideal para pasarlo bien, unos buenos pogos y una gran dosis de empujones... nos gusta todo lo que han sacado estos chicos y vemos que progresan adecuadamente... ojala los veamos muy pronto por España seguro que serán muy bien recibidos y nosotros os mantendremos informados:





No hay comentarios:

Publicar un comentario