miércoles, 9 de abril de 2014

Balcanes - Plataforma/Autopista 7"- (Discos Humeantes, Enero 2014)

Hace un par de semanas que nos llego el single de los leoneses Balcanes, creo que hicimos el pedido a los 30 segundos de haber comenzado a oír el primer tema en su bandcamp... Y es que verdaderamente pocos "ruidos" sobrecogen mas que el rodillo demoledor-fríe-sesos de estos tipos que vienen dispuestos a arrollarlo todo sin hacer prisioneros.




Tremendamente interesante el mazazo sónico industrial de estos tipos fichados por el infalible sello asturiano Discos Humeantes que lanza este avance de lo que será un futuro álbum, que saldrá mas pronto que tarde, para disfrute de un personal ansioso de rock difícil, ruidoso, brutalmente atmosférico con nubarrones negros de esos que prometen descargar lluvia en formato de decibelios oscuros y disonantes.

Presentación impecable de este 7" que no dejara indiferente a nadie pero que no admite medias tintas, o los quieres o los odias.... Post-punk entregado con mucha mala leche, como pocas veces hemos visto... siniestro, de distorsiones sorprendentes que envuelven una voz desgarradora de letras mas que inquietantes y un tanto macabras que nos ponen terriblemente alerta de lo que queda por venir y que si tuviéramos que definir en una sola palabra seria probablemente... Visceral, porque esto sin duda esta hecho con las tripas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario