viernes, 28 de marzo de 2014

Supergrupo 2 - Histerismos (Febrero, 2014)

Al punk, punk y al vino... "Supergrupo 2", y es que no me digáis que no suena pretencioso... Pero es un nombre que describe perfectamente a esta banda, el "2" porque son 2 chicas, Nata y Meri, y "Supergrupo" porque son la leche de buenas!!! Y es que desde que escuchamos por primera vez a estas criaturas nos quedamos pillados con ellas y difícilmente encontrareis algo mas mas punk que esto por ahí rulando.



Batera+bajo, esa combinación esta de moda ahora, hay muchas bandas que la practican... y algunas con bastante acierto, por ejemplo mirad a los burguerianos y lapidarios "The Garden", pero el caso de estas chicas es mas conceptual, mas romántico y sobre todo mas básico, por que batera+bajo???... pues porque sus nociones instrumentales son bastante escasas, batería tenía que haber y la guitarra se antojaba demasiado complicada... eso de ponerle 6 cuerdas, como que no mola... así que un bajo es perfecto para meter tralla (Si sabes lo que buscas)... bueno, eso y el grito pelao, ese instrumento lo manejan las dos del carallo!!!!

Pero no penséis por un momento que el que no estén muy duchas en los instrumentos va a propiciar una debacle musical ni nada de eso (O si).... mas bien al contrario, siempre hemos defendido aquello que nos contaba Pazos en la peli "Airbag" y es que "el concepto es el concepto" y estas chicas saben lo que quieres y están dispuestas a dártelo....





Sus aspiraciones... pensareis que no son muy ambiciosas, tan solo dar conciertos cojonudos, pasarlo pipa y hacer que te lo pases pipa (Casi na...) y es que una banda que decide irse de vacaciones haciendo un excursión a Parla o Alcorcón, no debe tener las miras muy altas, pero creedme si os digo que no os van a decepcionar en absoluto y es que su nuevo EP en Bandcamp "Histerismos" son 5 temas... que digo temas, TEMAZOS, a cual mas punk, mas divertido y de temática variada y desde luego impactante, que confirma que lo que consiguieron con su "Que Ansiedad" hace unos meses era solo un vaticinio de lo que nos esperaba.

Aquí tenéis de todo como en botica... "Japi Pija" dedicado a las pijas del mundo, "Feromona Nuclear" El bloqueo de una hormona en celo puede ser extremadamente peligroso, "Llorica" Los llorones no les molan, queda claro, y les pegan un repaso monumental, "Perdoname" sinceramente nunca había visto a nadie antes pedir perdón cantando por "plantar un pìno", escatológica y tremendamente divertida y por último... "NO" lo de este tema es impresionante, sinceramente solo creo que haya una canción actual que sea igual de franca, explicita y sincera que esta y me estoy refiriendo al "Drogas" de SraSrSra... Si hamijos, esto es un autentico hit que no me imagino como puede sonar en directo... Larga vida a estas prendas, moláis mucho y todo el mundo tiene que enterarse!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario